El Bàsquet Manresa, entrenado un año más por el técnico Jaume Ponsarnau, ha presentado a sus dos nuevos jugadores americanos, Ahmad Nivins (Saint Joseph University) y Brian Cusworth (Leche Río Breogán), que vienen a reforzar el juego interior del conjunto manresano.
El ala-pívot Ahmad Nivins, que procede de la universidad estadounidense de Saint Joseph's Hawks, ha firmado por una temporada, mientras que el pívot Cusworth lo ha hecho por dos años, y ya tiene experiencia en España puesto que la pasada temporada jugó en el Leche Río Breogán de la liga Adecco Leb Oro.
Nivins tiene veintidós años y mide 2'02 metros. En su etapa universitaria, ha promediado los siguientes números: 19'2 puntos, 11'8 rebotes y 1'8 tapones.
En el último reclutamiento de la NBA, el nuevo jugador manresano fue escogido en el número 26 de la segunda ronda por los Mavericks de Dallas.
Por su parte, Cusworth, que mide 2'13 metros de altura, se formó en la Universitat de Harvard (NCAA) y la temporada pasada promedió 16 puntos, 7'1 rebotes y 1'2 tapones por partido en el conjunto gallego.
El jueves los dos jugadores americanos pasarán las respectivas revisiones médicas y ya se pondrán a las órdenes del técnico Jaume Ponsarnau en el Nou Congost.
Cusworth y Nivins se suman a las altas del base Dani López (Leche Río Breogán), el ala-pívot Marcus Vinicius (Plus Pujol Lleida), y el escolta ucraniano Sergiy Gladyr (MBC Mykolaiv).
- Spoiler:
marca