El Basquet Manresa demostró más rodaje que el DKV Joventut en el primer partido de pretemporada de los verdinegros y se llevó con claridad el triunfo (62-78), tras una buena segunda parte.
Gladyr, autor de cuatro triples, y Cusworth, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, fueron los mejores de los manresanos ante un rival que jugó con muchas imprecisiones, nunca fue por delante en el marcador y se hundió en el tercer cuarto al recibir 25 puntos.
El conjunto manresano supero al verdinegro de salida con una presión que provocó muchas imprecisiones en el juego de los de Sito Alonso (5-13, min.6). El DKV Joventut jugó más cómodo cuando Bueno y Hernández-Sonseca dominaron en la zona pero el equipo badalonés no pasó del empate (15-15, min. 10).
Un pésimo último cuarto condena a los verdinegros
Dos triples consecutivos de Nivins y Gladyr en el inicio del segundo cuarto permitieron a los manresanos conseguir su máxima diferencia (17-27, min. 10). El acierto de Pere Tomás y de Tucker permitió a la Penya empatar nuevamente el partido (29-29, min. 18). Cusworth tiró del carro manresano y con nueve puntos en el segundo cuarto permitió a los de Jaume Ponsarnau irse al descanso con ventaja en el marcador (33-36).
Los triples fueron nuevamente en el tercer cuarto el arma con el que los manresanos marcaron distancias que a la postre serían decisivas. Gladyr y Cusworth rompieron el partido (44-60, min. 30) ante un rival que notó la buena defensa sobre Tucker, su mejor jugador en el perímetro. El DKV Joventut no levantó cabeza en el último período anotando sólo cinco puntos en sus siete primeros minutos. El Basquet Manresa supo leer mejor el partido y llegó a tener una máxima renta de 18 puntos (58-76, min. 39)
- Spoiler:
marca