Nueva vuelta de tuerca al 'caso Ricky Rubio'. Según publica hoy el portal 'RealGM.com', los Knicks han lanzado una nueva ofensiva por el joven base catalán, pese a que el propio jugador reconoció claramente a MARCA que su intenció era aplazar el salto a la NBA en 2011.
La web cita a una fuente anónima que asegura que David Kahn, 'general manager' de los Timberwolves, está trabajando para llegar a un acuerdo con los Knicks y que su próximo viaje a España, la próxima semana, podría ir encaminado a convencer al base para que apruebe el traspaso y se vaya a Nueva York.
El entorno de Ricky Rubio siempre ha pensado que los Knicks eran un equipo ideal para el base, tanto a nivel deportivo como económico, y las puertas de la franquicia pueden abrirse de nuevo. Según 'RealGM.com', los Knicks han parado por completo las operaciones que tenían en marcha para fichar un base -Ramon Sessions, Jason Williams- y han reabierto las negociaciones por Ricky Rubio, que cumpliría el perfil de base joven y barato capaz de atraer agentes libres en 2010.
Ricky Rubio dejó clara su postura a MARCA y los Timberwolves siempre han mantenido que su intención era no traspasar al base, pero la situación se ha encallado y todas las partes buscan una solución. El problema será encontrar un traspaso que convenza a los Timberwolves para deshacerse de Ricky.
Mientras tanto, la prensa de Minnesota tampoco quiere dar por perdido al base. El 'Pioneer Press' da por hecho que Ricky tiene a su disposición unos 600.000 dólares que aportarían empresas locales para ayudarle a pagar la cláusula. Además, 'Hoopsworld.com' explica que la Penya tendría hasta 4 millones de dólares en su cuenta en menos de cinco días si decide facilitar la salida de Ricky Rubio por esa cantidad. Y según los periódicos que siguen a los Timberwolves, los representantes del equipo continúan buscando fórmulas para conseguir la libertad del base del Joventut.
- Spoiler:
marca