Esteve Rubio, el padre de Ricky Rubio, atendió a los micrófonos de Onda Madrid para hablar del incierto futuro de su hijo.
El progenitor del 'chico prodigio' del baloncesto español quiso quitar hierro a la polémica que mantiene Ricky con el DKV Joventut: "Se ha líado un pollo de una cosa que no es tan grave".
"No contábamos con que el Joventut reaccionase así. Todos los trabajadores tienen sus derechos, y un derecho de Ricky es saber si su contrato es correcto o no. Sólo pide eso", explicó Esteve sobre la demanda de conciliación que presentaron para rebajar su cláusula de salida del club verdinegro (6 millones de euros).
"Intentamos dejar al margen todo lo que podemos, pero Ricky está nervioso. Era sólo una demanda de conciliación, pero se ha liado un pollo excesivo", sentenció sobre el litigio con el Joventut.
Opciones de futuro
Sobre los deseos de Ricky sobre su futuro destino Esteve Rubio fue muy claro: "En principio Ricky sólo quiere jugar en el Joventut, ahora hay que ver si el Joventut quiere que juegue con ellos".
Se mostró mucho más esquivo cuando fue preguntado por el interés del Real Madrid en contar con él. "Nos llegan cosas de muchos sitios y hay conversaciones con mucha gente... Pero no hay que descartar nada", dijo.
Esteve Rubio se mostró encantado con la elección de Ricky con el número 5 del draft con los Wolves: "El número 5 y Minnesota es lo mejor que le podría haber pasado a Ricky. Podría pasar dos años sin ir a la NBA. Saliendo antes tendría que haber ido seguro y tendríamos que hablar con bancos para pagar la cláusula, y tendría que estar dos años jugando gratis".
"Con la cláusula que hay es inviable que vaya a la NBA", sentenció.
- Spoiler:
Marca.com