El vicepresidente del Valencia, Javier Gómez, y el consejero José García Roig han hecho esta mañana un balance de la ampliación de capital que está llevando a cabo el club y aseguró que, hoy en día, la ampliación "se ha disparado y va como un tiro".
El vicepresidente, Javier Gómez, enumeró una serie de datos que ponen de manifiesto la mejora con el paso de los días de la medida tomada por el club. De hecho, en los primeros días, la entidad ingresaba una media de 50.000 euros, y según anunció Gómez, "ayer se ingresaron casi un millón de euros".
A nivel general, a día de hoy el club ha ingresado nueve millones de euros con la ampliación de capital gracias a los 15.000 pequeños accionistas que han suscrito sus acciones. Gómez se mostró satisfecho con el crecimiento que ha experimentado la ampliación. "Estamos expectantes y la respuesta de la gente nos ha desbordado. No nos atrevemos ni a hacer previsiones, la gente va a seguir respondiendo y la semana que viene será una avalancha", pronosticó.
"Creo que Dalport no acudirá"
Sobre la empresa Inversiones Dalport, que acumula hoy en día el 50,3% del capital social del Valencia y que deberá acudir antes del 21 de agosto a la ampliación de capital para depositar 46 millones de euros para mantener su porcentaje de poder, Gómez mostró sus impresiones. "Mi opinión personal es que no van a suscribir sus acciones", aseguró un Gómez que afirmó no tener noticias de la empresa uruguaya.
Preguntado sobre si hay posibilidades de que la ampliación se cubra en su totalidad antes de que se celebre la junta general de accionistas del 14 de septiembre, día en el que la empresa uruguaya desembarcará en el consejo de administración del Valencia, Gómez se mostró muy optimista. "Hay muchas posibilidades de que se suscriba la ampliación antes de la junta", afirmó.
Por último, cuestionado sobre la influencia de Dalport en los malos resultados del inicio de la ampliación, Gómez aseguró que es "evidente" su influencia y que tuvo "un impacto". Sin embargo, el vicepresidente afirmó que "el valencianismo ya ha disipado las dudas del inicio y sabe que la forma de sacar al Valencia de donde está es a través del socio y del pequeño accionista".
- Spoiler:
marca