Seis jugadores del Valencia participaron, con la compra de cincuenta acciones cada uno, en la ampliación de capital que el club valenciano tiene abierta desde el pasado 8 de julio y en la que espera ingresar 92 millones de euros.
Los valencianos David Albelda, David Navarro, Michel Herrero y Vicente Rodríguez, el serbio Nikola Zigic y el catalán Bruno Saltor, reciente incorporación del equipo, quisieron aportar su parte en la ampliación de capital con la compra de un total de trescientas acciones.
Cada futbolista aportó más de 2.400 euros para adquirir cincuenta títulos, con lo que se convirtieron en accionistas del club para así seguir el ejemplo del presidente del club, Manuel Llorente, que al igual que los jugadores, acudió ayer a las oficinas de la Fundación del club para suscribir mil nuevas acciones.
David Albelda comentó que este fue "un gesto para apoyar al club" en una acción que la consideró como "buena", ya que explicó que "la situación económica es delicada y esto es una ayuda". "También está bien que los jugadores demos ejemplo. Somos partícipes del Valencia y con esta acción ayudamos al club sin que nos suponga ningún esfuerzo especial ni demasiado grande por parte de los jugadores", reconoció.
Con esta compra, este grupo de jugadores podrá participar en las futuras juntas generales de accionistas que organice el club, ya que la actual junta directiva tiene previsto que si se cubre la ampliación en su totalidad, y por lo tanto, si se aprueba, el número mínimo de acciones para acudir a estas sea de medio centenar.
AS