El guardameta del Pevafersa Valladolid José Manuel Sierra, que este año deberá compartir titularidad con uno de los porteros más laureados del mundo, el sueco Tomas Svensson, ha indicado a EFE que contar con éste "es un auténtico lujo" porque les permitirá "tener una portería de garantías".
José Manuel Sierra
"Los equipos que van creciendo tienen dos grandes porteros y la titularidad es más difícil cuando llegan jugadores como Svensson"
"Los equipos que van creciendo tienen dos grandes porteros y la titularidad es más difícil cuando llegan jugadores como Svensson, pero lo importante no es quién sea titular sino que la portería esté bien guardada y para mí será un nuevo rol que asumo con ilusión y ganas de trabajar", ha matizado Sierra. El cancerbero onubense ya compartió trabajo con Svensson y también con David Barrufet en el Barcelona (desde 1997 al 2000). "Aunque en esa época yo era un 'yogurín' -19 años-, era el tercer portero y apenas tuve opciones, por lo que para mí es muy bonito poder volver a coincidir con él ahora, varios años después", comentó.
"Los partidos amistosos sirven para probar cosas, para bajar la carga de trabajo e ir cogiendo forma de cara al inicio de la temporada, pero no para saber cuál es el nivel del equipo, porque al principio habrá nervios, todos lo querremos hacer bien y será difícil hacer buenos partidos", ha puntualizado el guardameta. "Esta pretemporada será más dura que otras, ya que jugaremos con auténticos 'equipazos', pero es importante hacerlo porque será el nivel que nos encontremos en la Liga de Campeones y hay que estar preparado al máximo para ello", ha apuntado.
"Esta pretemporada será más dura que otras, ya que jugaremos con auténticos equipazos"
"Con el tiempo se verá hasta dónde puede llegar el equipo pero, como siempre, es mejor ir paso a paso, llegar a marzo lo más arriba posible en la clasificación de liga y aguantar en Europa para intentar llegar a octavos, aunque sabemos que será difícil". "Lo importante es que el ambiente en el vestuario es magnífico, que los tres nuevos jugadores -Gurbindo, Scurek y Svensson- se han integrado muy bien y eso nos va a seguir dando fuerza en la pista para intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible", ha añadido el guardameta internacional.
Respecto a la suspensión de la Supercopa de Europa, Sierra ha mostrado su decepción. "Es una competición que a todos nos hacía ilusión disputar, porque la hemos logrado por méritos propios, tras ganar un título europeo, y es difícil jugarla", señaló."Hay que cambiar el chip, olvidarnos de ello y pensar que ahora tendremos más tiempo para preparar la temporada, que va a ser dura y, por tanto, va a ser fundamental que todos estemos a un gran nivel y que contemos con confianza, porque vamos a tener que jugar todos", ha concluido Sierra.
- Spoiler:
marca