El futuro de Juan Mata como valencianista está pendiente de la reunión que mantendrán hoy su agente (y padre) con el presidente Manuel Llorente. Una reunión en la que el Valencia deberá presentar la oferta de mejora salarial que se le prometió hace un año al jugador y que aún no ha hecho efectiva. El padre de Mata tiene la esperanza de alcanzar un acuerdo, pero si la cifra no le satisface, trae bajo el brazo una oferta del Barça.
La clave es que hoy tampoco estarán en la mesa, por parte del club, las personas que estuvieron en aquella primera reunión (se produjo hace tres meses): Fernando Gómez y Javier Gómez, y que son fundamentales para esclarecer el 'caso Mata'. El director deportivo y el vicepresidente del club fueron testigos de la promesa que se le hizo al agente del futbolista, pero el padre del asturiano llegará acompañado de un ex director general del Real Madrid que sí estuvo en aquella primera cita y es testigo.
Antes de la Copa de las Confederaciones se produjo la segunda de las reuniones entre ambas partes. Allí se le mantuvo la promesa de mejora, pero la oferta que el Valencia le presentó a Mata fue... ¡a la baja! El fijo era el mismo, pero las variables por objetivos eran menores. Y en una tercera reunión se le dijo al joven internacional que si Villa y Silva salían del club sería el nuevo buque insignia del club y su sueldo sería de los más altos.
Pero si el Valencia no vendía a sus dos máximas estrellas, como ha sucedido, entonces el club le dijo al padre de Mata que trajera ofertas por su hijo (hoy trae por segunda vez una del Barça). Y si la primera que llevó, gustó y el club la hubiera aceptado, la que trae de nuevo duplica las cantidades de aquella primera. Hoy se resuelve el asunto.
Unai Emery ya es accionista che
Emery forma parte del Valencia, si en lo deportivo ya era ahora también lo es de manera institucional porque con las 50 acciones que suscribió ayer ya es un poco 'dueño' del club. Compró los mismos títulos que el resto de integrantes de la plantilla valencianista, pero se guardó una sorpresa ya que el técnico vasco volverá comprar más títulos por iniciativa propia. "Ahora sí que me siento parte del Valencia y, además, considero que es una iniciativa muy positiva que todos los empleados del club suscribamos para ayudar al club", afirmó Emery.
- Spoiler:
as