El Club de Baloncesto Gran Canaria, cuyo primer equipo vivirá esta temporada su decimonovena aventura en la Liga ACB, no ejercerá el derecho de tanteo con el pívot inglés Joel Freeland al llegar a un acuerdo económico con el Unicaja. MARCA.com ya adelantó el ocho de junio el acuerdo entre el jugador y el conjunto malagueño.
El Gran Canaria recibirá 200.000 euros de la entidad malacitana en compensación por no ejercer ese derecho, un dinero que permitirá oxigenar las gestiones en la configuración del nuevo proyecto deportivo que encabeza el técnico Pedro Martínez y coordina Himar Ojeda.
El otro punto destacado del consejo de administración de la entidad isleña fue la ruptura de las negociaciones con Kalise como patrocinador principal al no acercarse la oferta del grupo lácteo a las expectativas del dueño del equipo, el Cabildo Insular, que prefiere seguir como principal valedor de la marca Gran Canaria y, en el caso de que haya al final un déficit presupuestario, cubrirlo como hasta ahora.
El club amarillo agradece a Kalise su patrocino durante año y medio y, al mismo tiempo, buscará que sea uno de los copatrocinadores fuertes para una temporada en la que se marca importantes retos, y que comenzarán con la organización de la Supercopa ACB.
En septiembre, en otro consejo de administración de la sociedad anónima deportiva se conocerá el presupuesto definitivo para la campaña 2009-2010 de la entidad, que será ligeramente inferior al del pasado curso (5,8 millones de euros).
- Spoiler:
marca.com