El congoleño Christian Eyenga ha reconocido que los Cleveland Cavaliers -equipo que lo eligió en la primera ronda (posición 30)- tuvieron mucho interés en ficharlo, pero que al final ha preferido continuar en el DKV Joventut.
"Tenía muy claro que este año debía jugar en el DKV Joventut. Le debo mucho a este club y es lo mejor para mi carrera", ha comentado el jugador verdinegro tras pasar las pruebas médicas en una clínica de Barcelona.
Eyenga convenció con su juego al 'general manager' de los Cavaliers, Danny Ferry, en la Liga de Verano de Las Vegas y el equipo norteamericano estaba dispuesto a incorporarlo al equipo el próximo año.
Sin embargo, el jugador nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) hace 20 años ha agradecido el interés mostrado por Cleveland, pero considera que "de momento" no está preparado para jugar en Estados Unidos. "Ahora quiero jugar en el DKV Joventut y en el futuro ya veremos", ha insistido.
Fue 'descubierto' por Lavodrama
Para Eyenga jugar en la Penya es "un sueño". Un sueño que empezó en el verano del 2007 cuando Anicet Lavodrama, ex jugador entre otros equipos del DKV Joventut, le vio jugar en Nigeria en lo que vendría a ser la final de la Euroliga de África con el BC Onatra, el mismo club con el que comenzó a jugar Dikembe Mutombo.
Lavodrama informó a la agencia U1st Sports de las cualidades de este y otros jugadores, entre ellos Serge Ibaka, la pasada temporada en el Ricoh Manresa y la próxima en los Oklahoma de la NBA, y rápidamente se pusieron en contacto con el DKV Joventut.
"La Penya tardó cinco minutos en ficharlo. No teníamos ningún vídeo de él ,pero le dijimos a Jordi Cairó -secretario técnico del DKV Joventut- y a Jordi Martí -responsable de la cantera- que una persona de confianza nos había hablado muy bien de él. Y aceptaron hacerle una prueba", explica el agente el jugador, Pere Gallego.
- Spoiler:
marca.com