La renovación de Silva por el Valencia ha hecho que el Barcelona tenga que reabrir otras vías de fichajes que estaban aparcadas. Txiki y Guardiola tenían confianza en que Silva recalase en el club azulgrana. Por eso habían parado las otras opciones mientras se resolvía su negociación con el Valencia.
Al final no viene por lo que en estos momentos Guardiola tiene puesta la mira en dos jugadores: Arshavin y Palacio. El Barcelona lleva tiempo detrás de ambos y ha contactado con los dos clubes para ver su situación.
La cuestión de Arshavin es puramente económica. El Barcelona está dispuesto a pagar 15 millones de euros, ni uno más. Begiristain hizo una primera oferta de 12 millones de euros y el club ruso se descolgó pidiendo 25. Txiki no pagará ese dinero por Arshavin.
El Barcelona hizo un gesto y subió su oferta hasta 15 millones, pero tampoco fue suficiente. El Zenit bajó hasta 20 y los dos clubes de ahí no se mueven. El Barcelona, de hecho, no piensa ofrecer más dinero. Si los rusos quieren vender ya saben cuál es la cantidad que paga el club azulgrana.
El caso de Rodrigo Palacio es diferente. En un principio, Boca estaba dispuesto a vender a su jugador, pero la opción caducó hace unos días cuando finalizó el periodo de fichajes en Argentina. Si Boca vendiera a Palacio no podría ir al mercado en busca de un sustituto.
Fuente:Marca