El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado luz verde al corredor kazako Alexandre Vinokourov, quien dio positivo por transfusión sanguínea en el Tour 2007, para que pueda volver a la competición el próximo 24 de julio.
Vinokourov sufrió una sanción de un año de suspensión por parte de la Federación kazaka, hasta julio de 2008, justo la mitad de la estipulada para este tipo de infracción por dopaje.
El ex corredor del Astana, que anunció su retirada después de conocer su sanción, rectificó en su decisión y señaló su regreso a la competición, por lo que la UCI apeló al TAS para que la sanción fuese ampliada a dos años.
El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, dijo el pasado domingo que Vinokurov estaba integrado en el programa de pasaporte biológico común a los corredores de elite, en la medida en que el kazako pretendía volver a la competición.
El TAS anuncia en una sentencia hecha pública este martes la sanción por dos años al corredor kazako con fecha de inicio el 24 de julio de 2007, por lo que será elegible para competir el próximo mes.
- Spoiler:
Marca.com