Raúl vuelve ante el Espanyol. Es la gran novedad del Real Madrid para el encuentro de este fin de semana. El capitán ha entrado como los demás en las rotaciones. No jugó en Champions pese a que algunos llegaron a la conclusión, a raíz de aquello del bonus del capitán que dijo Schuster, que el '7' gozaba de ciertos privilegios, uno de ellos no entrar en las rotaciones. Pero Raúl no jugó en su competición preferida, donde nunca había faltado, aunque volverá al equipo en Liga.
Con la entrada del delantero, Schuster tiene que hacer otro descarte. Todas las papeletas las tiene Robben, que lleva tres partidos seguidos, ante Sporting, Betis y Zenit. El holandés, además, ha sido convocado por su selección y Schuster sabe que es mejor no sobrecargar al jugador, que ya le temporada pasada volvió a Madrid con una lesión muscular.
De esta forma, junto a Raúl estarán Van Nistelrooy e Higuaín. En el mediocampo es donde menos se rota hasta que vuelvan los lesionados, aunque la plantilla está respondiendo con creces. Diarrà mantiene su buen tono, y De la Red y Van der Vaart se entienden a las mil maravillas.
Raúl espera confirmar que su mala racha terminó la pasada jornada ante el Sporting, cuando anotó sus dos primeros goles desde que arrancó el campeonato. El delantero ya sabe que este año va a jugar menos. Como él mismo confesó en una entrevista concedida a la Futbolería de Radio MARCA, cada vez va a pisar más el banquillo tras quince años en la elite.
Schuster, sin embargo, ha sabido aguantar a Raúl pese a las críticas y se ha mantenido firme en las rotaciones. Pese a que en la previa al partido de Champions aseguró que repetiría equipo, hace tiempo tenía marcado en su agenda que el '7' descansaría.
Schuster sigue en este capítulo de rotaciones las recomendaciones de Valter di Salvo, el responsable del Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid, que avisa cada vez que un futbolista roza los parámetros que indican la fatiga. Su principal misión es evitar las lesiones.
Fuente:Marca