¿Cómo estará la 'Kiev Dinámica' una década después? Andrei Shevchenko ha vuelto muchas veces a la capital de Ucrania, por ejemplo para jugar por su selección. Pero ahora se habla de un regreso diferente: el que le quiere 'repatriar' es su amado Dínamo de Kiev.
'Sheva', de 34 años, ha completado una de las temporadas "más duras" de su carrera, según él mismo ha reconocido. No tenía sitio en el Chelsea, y se fue al Milan buscando la gloria perdida. Y lo que encontró a cambio fue ésto: el banquillo rossonero.
Su aportación fue casi nula a la causa milanista. Apenas anotó un gol en Copa UEFA y no vio puerta en la Serie A. Tras acabar la cesión, debe regresar al Chelsea pero es probable que el Dínamo de Kiev sea su 'tabla de salvación' sabiendo que tampoco tendría sitio esta vez en Londres.
El nuevo míster del Dínamo, Valeri Gazzaev, admitió que quiere fichar a Shevchenko. Su club ha hecho ya los primeros contactos tratando de llegar a un acuerdo con el Chelsea y con el goleador. Todo es cuestión de negociar.
Además, el propio presidente del Dínamo, Igor Surkis, confirmó al 'Daily Mail' que están "interesados en Shevchenko".
"Hemos hecho una oferta. Esperamos una respuesta. Nosotros estamos abiertos en cuerpo y alma al posible regreso de 'Sheva' y el técnico le quiere. Aquí, Andrei y su familia se sentirían confortables", concluyó el presidente del equipo de Kiev.
Ahora, el balón está principalmente sobre el tejado del propio Shevchenko. La patria le espera de vuelta a casa. ¿Vendrá?
- Spoiler:
Goal.com