El Getafe se la juega en un Sardinero a reventar.
Los Campos de Sport se van a llenar esta tarde hasta la bandera a pesar de que el Racing ya ha hecho sus deberes. Y no será porque la directiva cántabra haya declarado una jornada de puertas abiertas o haya incluido una lata de anchoas con cada entrada. La afición verdiblanca abarrotará El Sardinero por tercera vez en la temporada con dos intenciones claras. La primera de ellas, algo rutinaria pero reconfortante para una campaña con resaca europea: ver a su equipo ganar para colocarse décimo y cerrar así un trienio mágico. Pero, sobre todo, por la segunda: para intentar descender al verdugo de la última Copa; el Getafe del ausente Javier Casquero.
A por todas.
El equipo de Michel sabe perfectamente cuál es el estado de combustión de la gente en Santander y, por eso, se ha limitado a no calentar más el ambiente en la previa. Sabia decisión. El técnico madrileño confía en su atrevido y talentoso ataque para escapar de la quema y, aunque habrá radios en el banquillo y velas a los pies de los santos, sólo se centrará en ganar o empatar para lograr así el objetivo de continuar otro año en Primera. Para ello contará con la experiencia de Belenguer atrás, con Celestini en la medular y con tres arietes a pesar de las exigencias de la tabla.
Muñiz pondrá a toda la artillería que ha llegado con oxígeno hasta el final y que ya hundió al Recre la pasada jornada. El único cambio será la entrada de Toni Moral por el sancionado Zigic. El técnico asturiano podría haber encarado este choque como un homenaje a los que se irán o como una nueva oportunidad de promoción a los que empiezan; pero él se juega el futuro y la imagen y el Racing muchos euros en primas de aquí y de allá.
De aquel partido de Copa, propulsor de las sensaciones que hoy afloran, estarán Pinillos, Moratón, Munitis, Colsa y Serrano en el bando local y Ustari, Cortés, Belenguer, Celestini, Gavilán, Granero, Contra y Uche en el visitante. El resto habrá oído hablar de aquel duelo. Puede que se hayan contagiado o que, aun así, no entiendan tanto morbo. Pero cuando salten al césped de El Sardinero, pronto lo comprenderán.
Habrá homenaje a Ballesteros y Ucelay
Esta tarde se celebrará el Día de la Camiseta, en el que recibirán la elástica del Racing a modo de homenaje el ex golfista cántabro Severiano Ballesteros y el periodista deportivo Ángel González Ucelay. El primero ya ha confirmado su presencia en los Campos de Sport mientras que el segundo puede que no acuda a recoger el galardón en persona debido a sus compromisos profesionales. En ambos casos, la Agrupación de Peñas Racinguistas quiere destacar con este gesto el cariño que los dos han mostrado siempre con el club verdiblanco en sus diferentes ámbitos.
- Spoiler:
as