El Wolfsburgo ha hecho efectiva la opción que tenía para 'atar' a Grafite por una temporada más. Y no es un dato menor, porque esto viene a confirmar que el actual campeón de la Bundesliga está feliz de la vida con el brasileño y pretende que se quede aquí por mucho tiempo.
A diferencia de su compadre Edin Dzeko, que se manifestó públicamente a favor de un cambio de aires (pidió que le dejasen marcharse al Milan), Grafite nunca ocultó su deseo de seguir en el Wolfsburgo. Y así se confirma con la rúbrica de este año adicional de contrato que le mantendrá en el Trueno Verde hasta julio de 2012.
"Estoy feliz de poder seguir aquí, en un equipo Champions", había dicho Grafite el pasado viernes, sabiendo que ya estaba todo acordado para renovar. Ahora es oficial.
El punta, de 30 años, anotó 28 goles la pasada campaña en la Bundesliga, un record individual tanto para el club como para la competición en general desde que se llama así.
El brasileño, recordemos, había llegado en 2007 al Wolfsburgo tras su paso previo por el Le Mans francés. En total, Grafite acredita 39 goles en 49 partidos oficiales por la Bundesliga. Parece que llegarán muchos más.
- Spoiler:
Goal.com