Xavi ha renovado su contrato con el Barcelona hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, operación que se ha firmado en la tarde de este viernes en las oficinas del club. El catalán finalizaba su unión con el Barcelona en 2010 y tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Xavi se ha acercado a las oficinas del Barcelona, junto a su representante, Iván Corretja, y allí ha firmado el contrato con los máximos dirigentes de la entidad, encabezados por el presidente, Joan Laporta, el secretario técnico, Begiristain, el director general, Joan Olivé, los directivos Rafa Yuste y Albert Perrín, y el ejecutivo en materia futbolística Raül Sanllehí.
Con esta renovación, Xavi pasará a ser el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Lionel Messi y Samuel Etoo, aunque ninguna de las partes ha ofrecido las cantidades que percibirá el jugador catalán.
"Soy culé de toda la vida"
Tras firmar la renovación del contrato, el jugador ha señalado: "Quiero seguir sintiéndome útil para el Barcelona. Soy culé de toda la vida. Hemos llegado a un acuerdo muy importante. Estoy muy contento y feliz. Ahora, a seguir ofreciendo el rendimiento que se espera de mí".
"Hemos llegado a una acuerdo con rapidez porque las dos partes queríamos lo mismo. Querían que yo estuviese mucho años aquí. No puedo pedir más y agradezco el esfuerzo que ha hecho el club", añadió.
El jugador concluirá el contrato cuando cumpla 34 años, edad que para Xavi no representa que deba retirarse. "No sé si me retiraré, porque hoy en día la gente se retira con 40 años. Depende cómo me sienta. Ahora quiero disfrutar del momento", sentenció
Fuente:Marca.com