El español Héctor Barberá (Aprilia) arremetió hoy contra el italiano Marco Simoncelli (Gilera) por su comportamiento en el Gran Premio de Holanda de 250 c.c., en el que fueron segundo y tercero, respectivamente.
"He perdido cinco o seis vueltas, donde un par de veces me he visto obligado a levantar la moto porque me embestía y al final he tenido que hacer un adelantamiento un poco justo e incorrecto pero es que es la única manera de correr contra él", explicó Barberá.
Acusó al italiano: "Estaba aguantando solo por intentar frenarme, pero claro me ha roto la carrera y, como otras veces ya he volado con él, pues entonces vas con miedo de, a ver si ahora se me cierra en la recta, si ahora en la curva, a ver si ahora..."
"Cada vez que me pasaba tenía que levantar la moto, de una forma incorrecta", continuó el piloto de Valencia, y añadió: "Se deben tomar medidas, no es una vez, lleva tres o cuatro este año y las del año pasado, te ves obligado a hacer cosas...Te ves obligado a hacer lo que hace él, porque si no estas perdido".
"En la vuelta anterior (al adelantamiento) le hice una señal: ven que podemos ir más rápido, pero luego si no levanto la moto me empotra contra la curva. Me ha entendido al revés", señaló.
Barberá consideró injusta la sanción al español Nico Terol (Aprilia) en la carrera de 125 c.c. por haber utilizado una escapatoria en una curva, de tal forma que la dirección de la carrera consideró que se había beneficiado de la situación.
"No es justo lo de Nico. Cuántos lo han hecho antes que él, ha sido una frenada disputada al máximo", declaró Barberá que añadió que no se tomaban las mismas medidas con Simoncelli.
El piloto español agregó: "Me voy cabreado, porque me ha roto la carrera cuando estaba rodando al 80 por ciento de mis posibilidades, porque estaba mirando por dónde le iba a pasar. Para irme contento, tendría que haber luchado por la victoria, a lo que he venido".
- Spoiler:
as