Tras la decisión de Álvaro Bautista de incorporarse a las filas del equipo oficial Suzuki, desestimando la oferta de su actual escudería, las opciones de Jorge Martínez 'Aspar' para elegir a un piloto para su nuevo proyecto de MotoGP se reducían a dos: Hector Barberá y Toni Elías. Y el desenlace no se ha hecho esperar: será el valenciano el que se siente en la Desmosedici que Ducati pondrá a disposición de la estructura de Alzira.
Las conversaciones entre el representante de Barberá y Aspar se intensificaron el pasado fin de semana en el circuito de Brno. Jorge necesitaba definir sus planes a la mayor brevedad posible, mientras que el piloto de Dos Aguas tenía también sobre la mesa una oferta del Tech3, equipo satélite de Yamaha. Pero ayer mismo, las partes volvieron a reunirse y durante la mañana el fichaje quedó cerrado. Héctor firma así un contrato de una temporada prorrogable de forma automática por otra más.
Barberá regresa al equipo que le dio su primera gran oportunidad en el Mundial. Su debut en los grandes premios se produjo de la mano de Aspar en la categoría de 125cc durante las temporadas 2002 y 2003. Se produjo cierto desencuentro entre ambos cuando Héctor decidió abandonar su hogar deportivo para incorporarse a las filas del Seedorf Racing, continuando un año más en la categoría pequeña. Desde 2005 ha militado en 250cc, buscando un título mundial que hasta ahora se le ha resistido.
Olvidadas esas viejas diferencias, Barberá vuelve al equipo valenciano, cumpliendo así una de las ambiciones de Aspar: llegar a MotoGP con un piloto de la tierra.
- Spoiler:
as