Llegó en 2007 como uno de esos fichajes que el Liverpool realiza con el único fin de explotar una cualidad y dar profundidad a su plantilla y aunque venía de ser una estrella en Leverkusen, nada salió bien a Andriy Voronin. En unos meses vio que no tenía hueco en el equipo y decidió que sería bueno cambiar de aires, algo que hizo un año después al marcharse de vuelta a la Bundesliga.
El internacional ucraniano pasó la pasada cedido en el Hertha Berlín, donde explotó con 11 goles en apenas 20 jornadas disputadas, lo que mantuvo a su equipo en la lucha por el título hasta la última jornada. Siendo goleador, en un estupendo estado de forma y recibiendo elogios al son de ofertas para su continuidad, Voronin las dejó delado pues su única meta es triunfar en Anfield donde ahora regresa con ganas de hacerse notar más que nunca.
"No fue una mala temporada en Alemania, pero ahora sólo pienso en conquistar Inglaterra”, dijo al diario Liverpool Echo, ampliando que los Reds son “uno de los clubes más fuertes del mundo” y “jugar aquí es un gran honor para cualquier futbolista”.
Pese a la competencia, Voronin dice estar “listo para luchar por un puesto en el once inicial” aunque “no será fácil” pero asegura que es “una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos” y silenciar a aquellos que creen que sólo es capaz de “anotar un montón de goles en la Bundesliga y no aquí”.
- Spoiler:
Goal.com