El Racing de Santander está ultimando la contratación de Juan Carlos Mandiá, actual entrenador del Hércules, han confirmado hoy a Efe fuentes del club cántabro.
El secretario técnico del Hércules, Francisco "Paquito" Escudero, ya dio ayer por hecho que Mandiá abandonará el club alicantino para entrenar al Racing de Santander la próxima temporada.
No obstante, la fuentes consultadas por Efe ha precisado que el Racing y Mandiá siguen negociando algunos aspectos del contrato del técnico, que en estos momentos todavía no está cerrado.
Si se confirma la operación, el técnico gallego sustituiría en el banquillo de El Sardinero a Juan Ramón López Muñiz, que rescindió el pasado día 19 su contrato con el Racing, para regresar al Málaga.
Mandiá comunica al Hércules decisión de marcharse para entrenar en Primera
El técnico Juan Carlos Mandiá comunicó hoy oficialmente al Hércules su decisión de no cumplir el año de contrato que le resta con la entidad alicantina ante la posibilidad de poder entrenar la próxima temporada en Primera División. Mandiá ha optado por dejar el Hércules, incluso, después de un último esfuerzo de la entidad, que le realizó una última propuesta "que no se puede rechazar", pero que él no acepta por "un asunto estrictamente profesional, por el sentimiento de querer entrenar en Primera".
"Todo el mundo sabe que moverme de este club era algo tremendamente difícil, pero me ha llegado la oportunidad de entrenar de Primera. Me encanta esta profesión y quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar", comentó el gallego, quien aseguró que le ha "costado muchísimo" tomar la decisión. Admitió que haya gente que pueda no entender su marcha, pero insistió en que se trata de una decisión profesional y no económica; y expresó su afición por el Hércules, del que dijo estar convencido de que logrará el ascenso a Primera la próxima campaña.
Mandiá tendrá que abonar 460.000 euros -según Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules- para rescindir su contrato y el de sus colaboradores, algo que el preparador gallego tiene asumido y que considera normal, del mismo modo que el club le tuvo que indemnizar cuando lo destituyó en la temporada 2005-06. El de Alfoz aseguró marcharse del Hércules sin tener "nada firmado", aunque sí con una oferta muy concreta y varias opciones más para entrenar en Primera División. Agradeció a la afición por todo lo que le ha hecho "sentir" durante la temporada; a los medios de comunicación, por su "respeto" y a los empleados por su "paciencia" con su persona.
Sin embargo, el mayor agradecimiento, y de una forma "muy personal", fue para Francisco ''Paquito'' Escudero y José Juan Aso, con los que creó la plantilla de la temporada recién acabada y el proyecto de la próxima temporada, "tremendamente competitivo". También se refirió a Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juanjo Huerga, máximos representantes del Hércules, por la "confianza" y la "seguridad" que depositaron en su figura y por el "trato cariñoso" que le han dedicado en los últimos días ya que en las situaciones tensas que han existido "no falto el cariño y el respeto".
Mandiá se defendió de las críticas vertidas sobre su persona en referencia a que hasta última hora no expresó su intención de marcharse y continuó planificando la próxima campaña como si se fuera a quedar en la entidad. "Creo que he sido justo y respetuoso con el club. En el momento que recibí una oferta concreta se la trasladé inmediatamente a los jefes", apuntó el gallego, quien nunca quiso hablar sobre especulaciones. El técnico terminó destacando el proyecto del Hércules para la próxima temporada, al aseverar que se ha dejado "el alma" en el club, además de reconocer que si el equipo hubiera logrado el ascenso a Primera División: "no me hubiera ido ni al Milán".
- Spoiler:
as