Da la sensación de que el nuevo entrenador del Racing no quiere perder el tiempo. Hay mucho que hacer y apenas seis semanas para el inicio de la Liga. Por ello, se ha incorporado al trabajo con cuatro días de antelación respecto a sus futbolistas.
Ayer, a las cuatro en punto de la tarde estaba en su nueva oficina y a falta del presidente (que se encontraba en Madrid en una reunión de la Federación Española) para hablar de la marcha de las negociaciones para la contratación de futbolistas, comenzó a tener reuniones con los diversos estamentos del club que van a influir en su trabajo. Prácticamente todos, en realidad.
La primera cita, obligada sin duda, fue con Roberto Bedoya, el segundo de a bordo en la entidad, para que éste le pusiera al día, a grandes rasgos, del funcionamiento del club y para, así mismo, hacerle una serie de peticiones.
Inmediatamente después, tomó contacto con el que a lo largo del año va a ser una pieza clave en su equipo: el delegado, Delfín Calzada. A éste, que posteriormente le ayudó a buscar pisos para él y su preparador físico, Kike Sanz, le comenzó a explicar las normas de convivencia que quiere implantar a partir del lunes en el vestuario racinguista.
Sin concentración. Una de las normas que trae Mandiá desde Alicante es la de no concentrar al equipo para los partidos de casa hasta la misma mañana del encuentro. Esa misma regla la aplicó Marcelino y, durante gran parte de la temporada pasada, Muñiz.
Poco a poco, a lo largo de la tarde, fueron pasando por El Sardinero los colaboradores de la casa con los que va a trabajar mano a mano como es el caso del recuperador, Manolo Ruiz Cueli, o de Fede Castaños que continúa en la secretaría técnica y que las dos pasadas campañas realizó los informes de los rivales para el entrenador de turno.
Hoy, a las tres y cuarto de la tarde, Carlos Mandiá estará en directo en los estudios de Radio Santander en el programa 'SER Deportivos'.
Juanjo González, de vuelta
El que fuera segundo entrenador de Muñiz, Juanjo González, está muy cerca de llegar a un acuerdo para continuar en el club santanderino. El técnico asturiano recibió hace tres semanas, como ya adelantó AS, una llamada de Francisco Pernía planteándole la posibilidad de continuar trabajando en Santander. Después de varias conversaciones telefónicas, Juanjo estuvo ayer por la tarde reunido con Roberto Bedoya, Director General de la entidad, para negociar la parte puramente laboral de su nuevo contrato y, más tarde, mantuvo un largo intercambio de opiniones con el nuevo entrenador, Carlos Mandiá, sobre el papel que el gallego quiere que juegue Juanjo en su grupo de trabajo.
- Spoiler:
as