Jornada de despedidas la que se vivirá en el Heliodoro esta tarde. El Tenerife abandonará después de ocho años la Segunda División, tras un año inolvidable, muchos jugadores de uno y otro equipo también jugarán por última vez con su camiseta y hasta para Paco Herrera, entrenador del Castellón, será especial ya que el lunes se presentará al tinerfeño David Amaral como su sustituto. Será raro también para el central Pepe Mora, que jugará en la isla la campaña próxima. No será, por tanto, un partido cualquiera.
Y si a esos datos se le agrega que los tinerfeños buscan ser campeones de Segunda y convertir a Nino en pichichi en solitario, el choque gana en atractivos. Una victoria tinerfeña les convertirá en el mejor equipo de la categoría y ese es un galardón que no se consigue con facilidad. Incluso empatando lo podría conseguir, aunque entonces ya deberá mirar a otros campos. Al delantero le vale un tanto nada más para superar a Ewerthon.
No lo tendrá fácil el equipo blanquiazul porque enfrente estará uno de los equipos que ha estado entre los animadores del campeonato hasta que se fue pinchando poco a poco. Los de Herrera partieron con la idea de ser protagonistas -la quinta plaza del año pasado generó ilusión-, pero una serie de resultados les alejaron de la lucha.
José Luis Oltra recupera para este partido a Ricardo, sancionado la semana pasada, pero pierde a Juanlu Hens, que se ha quedado en la península con permiso del club. No se presumen muchos cambios en el once titular. La duda se genera en el interior derecho donde podría jugar Kome -habitual en el carril zurdo- y situarse Ayoze en la izquierda. También puede hacerlo Iriome, sustituto natural del cordobés.
Por su parte, Paco Herrera tiene algunas dudas para su once. Eso sí, trasladó a la isla a lo mejor que tiene porque quiere despedir el año con su cuarta victoria consecutiva. La semana pasada goleó al Eibar (4-0) con un Ulloa pletórico que será un quebradero de cabeza para la defensa local. Palabras de elogios para el canterano Aarón Toldrá que vuelve a estar en la lista y en el que se guardan muchas expectativas.
Paco Herrera "Buscamos dar una alegría"
Más que aguarles la fiesta, porque ellos ya han celebrado la fiesta del ascenso, nosotros intentaremos jugar tal y como hemos hecho fuera de casa en cuanto a seriedad, a tratar de disfrutar jugando a fútbol y a intentar ganar. El partido será televisado para toda España y sería muy bonito poner la guinda al pastel dando una alegría a nuestra afición".
José Luis Oltra "Nos gustaría ser los campeones"
"Vamos a hacer todo lo posible por ganar al Castellón, porque nos gustaría ser campeones, porque la gente se lo merece, estará el campo lleno, nos gustaría que Nino fuera Pichichi, culminar una temporada histórica en Segunda. Llevamos un cansancio acumulado, pero con los tres entrenamientos esperamos culminar una semana bonita".
- Spoiler:
as