Jorge Lorenzo fue la estrella invitada en un nuevo capítulo del FORO MARCA y no defraudó a los cientos de aficionados que se dieron cita en el Hotel Meliá Avenida de América para ver de cerca a su ídolo.
El piloto mallorquín no eludió ningún tema y repasó la última carrera vivida en Montmeló, donde protagonizó un apasionante duelo con Valentino Rossi. "No sé si ahora tendrá miedo, pero Valentino ha podido comprobar que voy rápido con su misma moto, que no me achanto y que puedo jugármerla hasta la última curva", aseguró Lorenzo.
El piloto de Yamaha comentó ese adelantamiento de Rossi en la última curva. "Cuando sucede, te quedas un poco atontado. Es una sensación muy extraña. Me costó digerirlo, pero no estaba especialmente decepcionado, porque puse el corazón en cada curva y di lo máximo de mí", afirmó.
Lorenzo no tuvo reparos en admitir que "Rossi todavía sigue siendo el mejor en la frenada. Tiene confianza en la rueda delantera y sabe que no se le va a cruzar". También reveló que el pasado campeonato corrió varias carreras con miedo tras sufrir una gave caída.
"El miedo a la caídas es necesario, porque te hace sobrevivir. Si no lo tuviéramos, seríamos como los niños pequeños, que se están cayendo constantemente, pero hay que saber utilizarlo", dijo.
También tuvo buenas palabras para Dani Pedrosa, que no ha tenido un comienzo de temporada muy brillante. "Si por mí fuese, me gustaría vivir duelos a cuatro con Rossi, Stoner y Pedrosa. Mientras existan opciones matemáticas, a Dani no se le puede descartar", afirmó.
Lorenzo es partidario de "mantener la calma, porque en cualquier carrera pueden sudecer mil cosas y el campeonato dar un huelco", a la vez que aseguró sentirse muy cómodo en la "familia" Yamaha. "Es una moto muy fácil de conducir y va bien en todos los circuitos", afirmó.
Sobre los posibles cambios que se especula puede sufrir el reglamento de la MotoGP en el próximo campeonato, Lorenzo dijo sentir una gran confianza en el criterio de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motos. "Espero que se pueda recuperar la emoción de antaño. Sería bueno que el control de tracción se eliminase o redujese mucho, para que se viese más la mano del piloto. Habría más derrapadas", aseguró.
Además, el deportista mallorquín opinó sobre la polémica que rodea a Marco Simoncelli tras su arriesgado adelantamiento a Bautista en Mugello. "No es un piloto guarro, pero a veces arriesga demasiado en el momento equivocado y ha puesto en peligro a otro pilotos. Si lo vuelve a hacer, debería ser sancionado de algún modo", señaló.
- Spoiler:
Marca.com