Aunque su pasión por las cuatro ruedas es incuestionable, Valentino Rossi ha declinado correr la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y, de paso, también el Rally de México en el que iba a pilotar el Ford Focus WRC. Renovar su corona de MotoGP en 2010 pesa más que cualquier otra cosa...
El pasado uno de diciembre, Rinaldo Capello, tricampeón de las 24 Horas y piloto oficial de Audi, aseguraba que le había ofrecido al de Yamaha participar junto a él y que El Doctor le dijo que se lo pensaría. El día de Navidad fue Jean Alesi, ex de la F-1, quien desvelaba en Avignon que también se lo había ofrecido, para competir en GT2 al volante de un Ferrari F430 como el que ya pilotó recientemente, y con éxito, en las 6 Horas de Vallelunga.
Rossi ha salido al paso y, aunque le encantaría correr algún día en la mítica prueba, y también que la fecha del próximo año (12 y 13 de junio) no coincide con ningún gran premio, tenía que decir no en esta ocasión: "Le agradezco a Jean su invitación, pero para esas fechas estaré absolutamente absorbido por el Mundial de MotoGP y no podré distraerme. En el mismo mes de las 24 Horas tendré el GP de Italia (6 de junio), el de Gran Bretaña (20) y el de Holanda (26)... He renunciado también al Rally de México (7 de marzo) porque está demasiado próximo del inicio del Mundial en Qatar". -Mela Chércoles
"La realidad es que cuando Valentino comienza la temporada sólo quiere pensar en las motos. El sólo competirá en otra modalidad cuando haya finalizado el Mundial de MotoGP".
Pendiente del test con Ferrari
Al acabar 2009, Rossi empalmó una carrera de motocross, con otra de resistencia de coches (6 Horas de Vallelunga) y dos de rallys (Monza y Bolonia). Ahora, dice que no estará en las 24 Horas de Le Mans, pese a las invitaciones, ni en el Rally de México, que sí estaba previsto. De lo que no ha dicho nada es de su soñado test para enero con un Ferrari de F-1, como premio por su noveno título y para el que no hay fecha, podría peligrar.
En Yamaha, mientras tanto, le recuerdan su labor a través de Brivio: "Cuando Valentino comienza la temporada, sólo quiere pensar en las motos y sólo competirá en otra modalidad cuando finalice MotoGP".
- Spoiler:
as