El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon dijo que a pesar de las dificultades que se presentan para alcanzar las semifinales, la Copa de las Confederaciones "no se ha acabado para Italia", ya que el equipo ha viajado a Sudáfrica con el deseo de ganar la competición.
Italia perdió por 1-0 el jueves ante Egipto y sus posibilidades de clasificación dependen de su actuación en el partido final ante Brasil, frente al que deben conseguir, al menos, el mismo resultado que Egipto contra Estados Unidos.
El guardameta del Juventus de Turín explicó que la selección italiana nunca ha sido un conjunto de victorias fáciles, sino un equipo "combativo y compacto hasta cuando ha perdido", además de ser un combinado que, si está bien físicamente, es muy difícil de batir.
"Somos un equipo que padece mucho y no hacemos el ''fútbol champán'' que desarrollan, por ejemplo, la selección o el Barcelona. No es ese nuestro estilo, ni lo será nunca", señaló el futbolista ante la críticas recibidas por la selección tras la derrota contra los egipcios.
A Buffon le parece mal que las críticas a la selección italiana se basen tan sólo por la derrota ante Egipto y señaló que su equipo pudo haber ganado por 4-1. "Si nos hacen estas críticas tras haber ganado por 4-1, el análisis es diferente, pero es muy fácil hacerlas sólo en función del resultado. Se dicen que estamos en crisis y los rivales sólo nos han tirado tres veces a puerta. Si es así, no está del todo mal", indicó.
Para el guardameta italiano, el peso de la camiseta de la selección es muy importante. "Ante Brasil debemos demostrar, ganemos, empatemos o perdamos, que no somos menos que ellos y que aquí hemos venido para ganar, aunque esto no sea un Mundial o una Eurocopa", agregó.
"Aunque hemos venido a ganar, hay un discurso de que la Copa de las Confederaciones no es importante, pero si no lo es, no entiendo porque nos masacran. Quizá hay que cambiar algunas cosas, porque estamos a un año del Mundial y se pueden hacer", dijo.
Finalmente Buffon señaló que no van a disputar el encuentro ante Brasil con la mente puesta en la evolución del encuentro de Egipto y Estados Unidos. "Si esto fuera el Mundial, quizá sí que lo haríamos, pero ahora sólo vamos a pensar en jugar nuestro partido", concluyó.
- Spoiler:
as