Miroslav Djukic, ex futbolista del Valencia, ha declarado que para su ex equipo se han acabado los tiempos de fichajes a golpe de "talonario", por lo que opina que ha llegado el momento de apostar por la cantera para llevar a cabo el relevo generacional que a su juicio necesita el vestuario.
El serbio ha afirmado que el Valencia "ha de apostar por la gente de calidad de su filial e incorporarlos al primer equipo". "Creo que los tiempos de ir a comprar con el talonario a un jugador hecho se han acabado, ahora tendrás que hacerlo tú", ha añadido.
A su juicio, "si el Valencia apuesta por invertir en jugadores, estos han de ser cracks, ya que los jugadores secundarios hay que 'hacerlos' en la casa". Djukic cree que el club dispone de la "base" para aportar buenos jugadores a la primera plantilla, aunque ha asegurado que "todo es mejorable".
"El club tiene que adaptarse porque antes no se apostaba mucho por los jugadores del filial. Sobre todo viendo la perspectiva, hay muchos jugadores por encima de los 30 años y hay que ir buscándoles un recambio. Por eso hay que planificar bien las cosas e incorporar jugadores desde abajo porque a base de talonario no lo va a poder hacer", ha insistido.
"Es ley de vida. Hay muchos jugadores en cuyos recambios ya hay que ir pensando. El club lo debería tener ya en mente para las próximas temporadas. Hay que ver muchos partidos y jugadores de ligas inferiores para tenerlo preparado y que no pille por sorpresa", ha proseguido.
Modelo coruñés
En su opinión, al Valencia "no le queda otro remedio" que seguir el modelo que adoptó temporadas atrás el Deportivo de La Coruña. "El Valencia es un club grande con las exigencias propias de un club grande, pero creo que con trabajo no habrá problemas. Hay que planificar las cosas y no improvisar", ha asegurado.
Por otra parte, Djukic ha opinado que "todos los éxitos recientes" del Valencia se han basado en un juego que consistía en defender bien y salir rápido a la contra, al tiempo que ha asegurado que el nuevo estilo que pretende imponer Unai Emery "requiere tiempo".
"Unai ha intentado cambiar la mentalidad, quiere tener la posesión de balón y salir desde atrás con el balón jugado y eso requiere un tiempo de adaptación. Seguimos viendo que el Valencia continúa siendo mas rápido en los contraataques", ha opinado.
Fuente:Marca