El Getafe le he dejado claro al Atlético que no dejará salir a Manu sin obtener algo interesante a cambio. En la reunión que mantuvieron ambos clubes hace cuatro días el Atlético ofreció una larga lista de futbolistas al club azulón, aunque ni Ángel Torres ni Gil Marín pudieron llegar finalmente a un acuerdo.
El Atlético puso encima de la mesa nombres de futbolistas como Valera, Miguel, Mario Suárez, Cléber, Diego Costa e incluso jugadores del filial como Batres y Regalón. De todos ellos, sólo un par de ellos interesan a la dirección deportiva del Getafe.
El más interesante para Toni Muñoz, director deportivo getafense, es Cléber Santana, aunque el Getafe lo querría en calidad de cedido. Los dirigentes del Atlético le trasladaron a los mandatarios azulones que tienen la intención de que el centrocampista brasileño sea traspasado este verano. Cléber es uno de los jugadores por los que el Atlético puede recaudar una cifra considerable de dinero. Otro futbolista que interesa al Getafe es Mario Suárez, aunque éste es ya propiedad del Mallorca. El Atlético debería hacer efectiva su opción de recompra para después traspasarlo al club azulón en la operación por Manu. Parece complicado que Del Moral llegara al Atlético a través de esta operación.
El otro gran objetivo del Getafe en esta operación es Jurado, cuyo nombre el Atlético nunca puso sobre la mesa. El club colchonero tiene la intención de traspasarle una vez observado que el jugador teme no gozar de minutos si se queda en el Atlético. Jurado ha hecho una excelente temporada en el Mallorca y tiene ofertas del extranjero. Algunas, como la del Aston Villa, muy interesantes. Para el Atlético y también para el agente de Jurado, Manolo García Quilón, la opción de que el futbolista juegue en el Getafe no es viable.
Alternativas.
Pese a que Ángel Torres desmintió la noticia de As, Atlético y Getafe han quedado en seguir conversando para el traspaso de Manu del Moral. Pero el Atlético deberá ofrecerle al club del sur de Madrid alguna alternativa más interesante o a ceder a que Cléber o Jurado puedan jugar a préstamo en el Coliseum. Las dos partes están condenadas a entenderse.
- Spoiler:
as