El Atlético incluirá a varios jugadores con los que no cuenta Abel para abaratar la operación de Manu del Moral. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes y Toni Muñoz tiene una amplia lista de futbolistas para elegir alguno que le pueda interesar de cara a esta próxima campaña. Nombres como Valera, Cléber Santana y De las Cuevas podrían ser incluidos en la operación en el caso de que Del Moral recalara finalmente en el Manzanares.
Ángel Torres negó ayer en Onda Madrid saber nada del interés del Atlético por hacerse con los servicios del polivalente jugador del Getafe: "Los tiros irán por otro lado", aseguró el dirigente del Getafe. Torres sí dijo que se había reunido con Gil Marín y Pitarch hace un par de días. No es la primera vez ni la última que lo hacen, ya que son habituales los encuentros entre los mandatarios de los dos clubes.
Del Moral, por su parte, se encuentra de vacaciones en Jaén. Prefirió no hacer declaraciones, ya que no quiere que se malinterprete nada que él pueda comentar. Que el Atlético le tenga en su punto de mira es algo que le hace ilusión. Y más cuando se crió en el Manzanares. El agente del jugador, Pablo García Quilón, estaba a la espera de posibles noticias que lleguen del Calderón. A Manu del Moral le queda un año de contrato y si el Getafe quiere sacar algo por él tendrá que traspasarle este verano.
El Atlético quiere reforzar la banda derecha, ya que saldrán Luis García, De las Cuevas y el club espera ofertas sobre Maxi para decidir su futuro. Y Del Moral está en la lista de Pitarch para reforzar esa demarcación.
El club del Manzanares no dispone de una economía boyante para hacer grandes desembolsos esta temporada, por lo que la gran partida en lo referente a los fichajes irán al centro del campo, al organizador. Y al portero, en ese caso Asenjo. Pero el Atlético tiene jugadores para incluir en las operaciones. Toni Muñoz, ahora director deportivo del Getafe, trajo a Valera al Atlético. Valera no jugará en el equipo rojiblanco y el Getafe podría ser su destino. El murciano no vería con malos ojos jugar en la entidad azulona.
Cléber tampoco entra en los planes de Abel y después de la buena temporada que ha hecho no le faltarán ofertas. Hace falta saber si a Toni Muñoz le interesa. Y De las Cuevas es otro de los jugadores por los que media Primera División se pelea. Sporting y Málaga son los preferidos por el futbolista, pero tampoco hay que descartar al Getafe. Toni Muñoz está evaluando esta posibilidad. En el club azulón hay un jugador que agrada mucho: Mario Suárez, pero ya es propiedad del Mallorca, por lo que la entidad rojiblanca tendría que repescarle. Esta operación parece complicada.
- Spoiler:
as