Florentino Pérez ya tiene el entrenador con el que pretende que la sección de baloncesto de la entidad madridista reverdezca viejos laureles. Ese hombre es Ettore Messina, uno de los mejores técnicos del viejo continente. Tal y como adelantó MARCA, y ha confirmado Veo7, el Madrid y el italiano han llegado a un acuerdo que les ligará por las próximas tres temporadas.
Messina había reconocido en su propio blog que las negociaciones con Florentino Pérez estaban yendo muy bien, y en la mañana del jueves se han solucionado los últimos flecos del contrato. "Creo que encontraremos una forma de trabajar juntos", señalaba el técnico en su web personal.
La presentación del entrenador italiano será este viernes en el Palco VIP del Santiago Bernabéu. Messina es la pieza clave de la sección de baloncesto, y por ello se le quiere hacer una presentación similar a las que se hacen con los grandes fichajes del fútbol.
Quiere a Holden y Siskauskas
Según podemos leer en el diario MARCA, el italiano ha pedido un equipo de garantías con el que poder aspirar a ganar la próxima Euroliga. Por ello, Antonio Maceiras, nuevo director de la sección, ya se ha puesto en contacto con John Robert Holden, que acaba contrato con el CSKA de Moscú y que ha estado a las órdenes de Messina las últimas temporadas. Cabe recordar que el base de americano pero con pasaporte ruso fue el verdugo de la Selección española en la final del Eurobasket disputado en Madrid.
Otro de los refuerzos que ha solicitado es el del lituano Ramunas Siskauskas, que también pertenece al equipo moscovita, aunque tiene contrato en vigor, por lo que su contratación será mucho más complicada que la de Holden. El escolta fue el culpable de que el Regal Barça no llegara a la final de la pasada Euroliga, al realizar un extraordinario encuentro ante los catalanes en las semifinales de la Final Four de Berlín.
- Spoiler:
Marca.com