Jorge Valdano no mentía cuando hablaba de un ilusionante proyecto para la sección de baloncesto que se presentaría a final de la próxima semana. El plan va cobrando forma y es difícilmente mejorable. El referente del proyecto será Ettore Messina. El entrenador italiano ha aceptado el ofrecimiento del Madrid. Después de las últimas conversaciones mantenidas, sólo falta la firma en el contrato, que será por tres temporadas y se rubricará la próxima semana.
Todo está tan atado que Messina ya maneja una lista con los jugadores de la plantilla madridista y su situación contractual. Su primera misión será decidir sobre los jugadores que acaban contrato, como Raúl López (puede renovar automáticamente), Mumbrú (estaría sujeto al derecho de tanteo) o Van den Spiegel (coincidió con Messina en el CSKA). También tendrá que pensar sobre otros con contrato en vigor, pero cuyo rendimiento ha sido muy bajo. Tomas y Massey tienen pocas opciones de seguir.
Pero el técnico no será la única incorporación que se anunciará la próxima semana. Habrá relevo en la jefatura de la sección. La cabeza visible será Antonio Maceiras, que suplirá a Antonio Martín y firmará un contrato con carácter indefinido. Se ganó el respeto de la ACB y de todo el baloncesto español como responsable del basket del Barcelona y desde septiembre de 2008 colaboraba con los San Antonio Spurs. Si el Madrid pretende regresar a la elite europea ha acertado con sus dos primeros fichajes. Tendrá un galáctico en el banquillo y otro en los despachos.
P.D: Grandisimo entrenador, haber si Floren no se olvida de la seccion de baloncesto del madrid como hizo la otra vez.
- Spoiler:
Marca.com