Argentina no quiere jugar en altura". Si fuera por los ecuatorianos, el partido de hoy se hubiera celebrado en la cima del Everest. Bastarán los 2.850 metros de Quito para que a Maradona se le resucite el peor fantasma de estos, sus inicios como seleccionador albiceleste: la descomunal goleada (6-1) que sufrió ante Bolivia en La Paz. Messi, que se arrastró sobre la altiplanicie andina, ya ha expresado su incomodidad por volver a sufrir la falta de oxígeno, él, que vive y juega en Barcelona, a la altura del mar.
Leo, además, se encuentra apercibido. Una amarilla le dejaría fuera del próximo encuentro, en septiembre ante la poderosa Brasil. Maradona duda si dejar al culé en el banco. Mientras, el capitán Zanetti templa gaitas: "En Bolivia hay 1.000 metros más que aquí, y venimos escarmentados". Vizuete, seleccionador ecuatoriano, tiene a su equipo a salvo de lesiones y harto de subir y bajar por las empinadas calles de la capital. Uruguay cuenta sus mismos puntos, y Argentina se pondría a sólo dos si cae esta noche en Quito. Así, si se ve fuera del Mundial, sí que le entraría a Diego vértigo de verdad...
Chile pelea arriba y Colombia apura sus opciones
Chile recibe a Bolivia esta noche en Santiago con la misión de seguir peleando en la parte de arriba del grupo suramericano y dar otro paso importante para la clasificación mundialista, algo que no logra desde 1998. Los uruguayos, liderados por Forlán, necesitan un buen resultado en Venezuela si no quieren complicarse ante la cercanía de los venezolanos, Ecuador y Colombia. Los colombianos tienen que ganar a Perú en Medellín para mantener opciones serias de clasificarse para Suráfrica 2010.