Este próximo fin de semana por fin va a ser realidad el ascenso. Y todos los seguidores van a tener la fiesta y la celebración que se merecen tras tanto tiempo esperando, porque esto que estamos pasando para subir no es algo normal". Son palabras del presidente del Xerez, Carlos Osma, que vienen a resumir lo que siente el xerecismo tras la derrota en Tenerife.
Era algo esperado, pero no es normal que un equipo que virtualmente está ascendido desde hace un par de semanas aún no haya podido certificar el salto de categoría de manera matemática. Ningún equipo antes, con 78 puntos, había tenido que esperar tanto para lograr el ascenso a Primera. El Xerez ha batido esta temporada todos los récords, va camino de ser el equipo que más puntos ha necesitado para ascender y el equipo que más tiempo lleva esperando para cantar el alirón.
En ese sentido, el director deportivo azulino, Miguel Ángel Rondán, que también regresó al filo de las 14:30 horas de ayer desde tierras chicharreras, comentó que "esto está siendo demasiado largo. Todos queríamos celebrar el ascenso en Tenerife, por la gran ilusión que había, pero tenemos que seguir esperando. Parece mentira que todavía no sea matemático, pero este fin de semana ganando o empatando lo será o, incluso, si consigue la victoria el Zaragoza".
Y es que el ascenso del Xerez parece imposible que no se consiga esta semana. Porque se pueden dar muchas situaciones: si el Xerez gana o empata, depende de sí mismo, y daría el salto de categoría, ya que el Hércules jamás podría alcanzar los 79 puntos mínimos que sumarían los de Esteban. Si el Xerez pierde, asciende si el Zaragoza gana, ya que sería imposible que se diese un triple empate entre aragoneses, herculanos y xerecistas.
En esta lucha de los empates, un tripartito entre Tenerife, Hércules y Xerez no afectaría, ya que en ese caso los azulinos tendrían siete puntos en esos enfrentamientos, el equipo de Mandiá únicamente cuatro y el de Oltra tendría seis, por lo que serían los alicantinos los que saldrían perdiendo. Es decir, que el Xerez necesita un punto, pero incluso no podría necesitarlo si el Zaragoza vence al Córdoba, en un encuentro en el que los maños están obligados a ganar si quieren lograr el ascenso sin tener que esperar a la última jornada.
Colas para ver el encuentro
El presidente azulino, Carlos Osma, subrayó también a su llegada a tierras jerezanas que "la afición no puede decaerse y, de hecho, no se va a decaer, como lo está demostrando con las colas que está formando para sacar las entradas y para llevar de bote en bote Chapín. Y es que no ha pasado nada, porque el sábado celebraremos ya definitivamente la fiesta del ascenso". Osma cuenta las horas para ver a su equipo en la elite del fútbol nacional. Por el momento, son muchos los que ya tienen sus entradas para el partido. El cartel de 'no hay billetes' volverá a colgarse en el estadio de Chapín.
- Spoiler:
as