Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Lleida a los dos presos que se fugaron de la prisión de Sevilla I el pasado día 4 de febrero. Mohamed Larbi ha sido detenido en una vivienda cuando intentaba escapar saltando a la terraza del piso contiguo. Rafael Hidalgo logró darse a la fuga y fue localizado horas después en una zona de abundante vegetación.
Sustrajo de una vivienda un anorak y un gorro de lana para disimular su aspectoLas pesquisas se centraron en Lleida, donde podrían haber estado recibiendo apoyo de familiares de uno de los huidos. Una vez localizada la vivienda donde podían ocultarse, se solicitó la entrada y registro, que fue realizado por agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.
En el interior del inmueble localizaron a Mohamed Larbi, que intentaba darse a la fuga por la terraza del inmueble. El otro fugado, Rafael Hidalgo saltó al balcón de la vivienda contigua antes que Mohammed, cerrando la persiana para asegurarse la fuga.
Se cesó al subdirector de seguridad de la cárcel Sevilla I En la huida sustrajo de una vivienda un anorak y un gorro de lana para disimular su aspecto y se dirigió a una zona con mucha vegetación, conocida como La Mitjana, donde finalmente fue localizado entre unos matorrales gracias a un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Lleida.
Mohamed Larbi cumplía una condena de tres años y seis meses de cárcel por robo con violencia y Rafael Hidalgo estaba en prisión preventiva por un homicidio perpetrado a tiros en Bujalance, aunque también le pesa una condena de siete años y seis meses por robos.
Su fuga fue descubierta en el recuento realizado a las 7,45 horas del día 4 de febrero, lo que motivó que Instituciones Penitenciarias abriera una investigación para intentar esclarecer sus circunstancias. Como consecuencia de ello, se cesó al subdirector de seguridad de la cárcel Sevilla I y se incoaron expedientes disciplinarios contra dos funcionarios y el jefe de servicio del turno de noche.
- Spoiler:
20minutos