El español Fernando Alonso (Renault R29) ha restado mérito al segundo mejor crono que alcanzó en la tanda de libres de la tarde en el circuito de Estambul, previa al GP de Turquía de F1, al recordar una frase que ha repetido tantas veces, cuando se ha referido a que la jornada del viernes "no sirve para nada".
"Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. Mañana, en la clasificación, será completamente diferente, y donde no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras", pronosticó el piloto asturiano ante los informadores tras la finalización de la jornada.
Alonso informó de que utilizará los neumáticos duros durante la mayor parte de la carrera del domingo, y que en la tercera jornada de libres de mañana sábado determinarán qué opción escogen en cuanto a las gomas para la clasificación de la tarde.
"Los blandos son demasiado blandos, mientras que los duros son buenos aquí para las clasificaciones y para la carrera", informó el piloto de Renault, que recordó que con las gomas duras también ha experimentado dificultades, especialmente en las primera vueltas.
"En las dos o tres primeras vueltas son difíciles (los duros) y por tanto es la gran incógnita para mañana en la crono. Tenemos que aprovechar la sesión libre de por la mañana para realmente concretar qué neumáticos montaremos para la clasificación, porque para la carrera está decidido que serán los duros. Para la clasificación no está claro qué irá mejor en la primera vuelta", añadió.
De los blandos, que fue con los que obtuvo el mejor registro de la sesión de la tarde, Alonso mostró reticencias. "Hoy hemos hecho tandas de seis y siete vueltas y han aguantado bien (los blandos), pero quién sabe con veinte vueltas", subrayó.
Retoque en el alerón delantero
Una de las modificaciones que incorporaba su Renault ha sido el lateral del alerón delantero, solución que no le ha resultado satisfactoria, en la jornada de la tarde, el monoplaza del español regresó a la versión antigua para compararlo.
"Va mejor el (alerón delantero) antiguo. En la simulación que teníamos, el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia entre los dos alerones, aunque siempre hemos ido más rápidos cuando hemos montado el antiguo. Por lo tanto, vamos a dejar el antiguo", garantizó.
- Spoiler:
as