El FC Barcelona, que se adjudicó (70-62) el pasado domingo el primer partido de semifinales ligueras ante el Unicaja, intentará el viernes (20.45 horas), en el segundo choque de la serie, certificar su pase a la final por el título ante un Unicaja que está obligado a ganar y que contará, en esta ocasión, con el respaldo de su afición.
De hecho, los costasoleños tuvieron en su mano el triunfo en la visita al Palau Blaugrana, aunque cuatro minutos finales en los que los catalanes apretaron el acelerador bastaron para que la victoria se quedara en la Ciudad Condal.
Sin embargo, y como ocurriera en la semana anterior, su jugador más valorado, y tan determinante para el técnico local, Aíto García Reneses, como es Marcus Haislip, sigue con lumbalgia y no se entrenó, por lo que habrá que ver hasta qué punto llega recuperado a este nuevo encuentro y si podrá ser parte del cinco inicial cajista. A esto se une el problema representado por la baja de Berni Rodríguez, que ha sufrido un esguince en su tobillo derecho. Su ausencia permitirá jugar mucho más suelto a un rival tan temible como Juan Carlos Navarro.
El Barça, sin Barton
Por su parte, el Regal FC Barcelona busca cerrar la eliminatoria, como ya lo hiciera ante el Pamesa Valencia en cuartos de final. Sin embargo, los blaugrana deberán mejorar el juego mostrado en el Palau, pese a la victoria, pues en Liga Regular ya perdió en Málaga (82-71).
Además, el entrenador culé, Xavi Pascual, tendrá la baja segura del alero checo Lubos Barton, que por lo menos se perderá las semifinales ante los malaguistas. En caso de victoria blaugrana, habría que ver si llega a tiempo para la final.
No obstante, la poca aportación del turco ha sido contrarrestada por el '4' australiano David Andersen, que está firmando sus mejores partidos desde su llegada a la disciplina blaugrana. Junto a él, en la pintura, estará Fran Vázquez, quien suele salir desde el banquillo para amartillar el aro contrario. En esta ocasión, con un Haislip recuperado, tendrán que pelear duro en el poste bajo.
Navarro, casi récord
Navarro, por su parte, tendrá una nueva oportunidad de hacer historia, pues está a solo un triple de conseguir los 650 tiros de tres en la ACB. De hecho, si no ha conseguido entrar ya fue debido a la sorprendente mala anotación del primer partido, en que firmó una pobre serie de 1/7 (14 por ciento de acierto) desde los 6,25 metros.
- Spoiler:
Marca.com