A causa de los elevados impuestos.
Arshavin parece abonado a la polémica. Tan pronto le marca cuatro goles al Liverpool en Anfield, como hace olvidar sus buen quehacer sobre el campo con declaraciones altisonantes. La última ha sido recomendar a los futbolistas rusos que se lo piensen dos veces antes de fichar por un club de la Premier League porque Hacienda cobra demasiados impuestos a los futbolistas.
"Mi advertencia al resto de rusos que vayan a llegar a Inglaterra este verano es que es importante entender al detalle cuánto dinero vas a ganar y qué impuestos vas a tener que pagar para que no se encuentren con sorpresas tan desagradables como las que me he llevado ahora", dijo el mediapunta del Arsenal al Daily Mail. La sorpresa a la que hace referencia el ruso es la decisión del Gobierno de Gordon Brown de aumentar al cincuenta por ciento la tasa fiscal que deben pagar todos aquellos cuyos ingresos superen los 170.000 euros al año (en Rusia tributaba sólo un 13%). Tras esta medida, Arshavin ha pasado a ganar 45.000 euros a la semana. "Estoy ganando menos dinero de lo esperado. No es una situación crítica, pero hay que arreglarla. Mi agente lo solucionará con el club", dijo el jugador. Cinco meses después de llegar al Arsenal, ya pide un aumento.
Polémica. No es la primera vez que Arshavin saca los pies del tiesto. Ya sorprendió a los ingleses al asegurar que "si pudiera incluir una prohibición para que las mujeres conduzcan y retirarles las licencias, lo haría sin pensarlo dos veces". Tampoco ha tenido problemas en ventilar sus excentricidades, como la de diseñar ropa interior femenina o hacer volar a un peluquero desde San Petersburgo a Londres para que le arregle el cabello a su mujer Yulia y a él.
- Spoiler:
as