El jugador del Barcelona Eric Abidal hizo unas sorprendentes declaraciones en las que afirmaba que su compañero en la selección francesa, Karim Benzema, no debería fichar por el Barça. El lateral considera que "la competencia sería muy dura y eso le perjudicaría".
Abidal considera que "Benzema está haciendo una muy buena temporada en el Lyon. Lo que él necesita es jugar para seguir mejorando y si fichara por el Barça lo tendría complicado. La competencia es muy dura y eso le podría perjudicar".
El lateral zurdo basaba su recomendación hacia el delantero argumentando que "si fichas a Benzema, ¿dónde lo colocas? ¿en el sitio de Etoo? Es lo mismo que sucedería con Ribéry. El Barça lo quiere, pero en su lugar está Henry, y 'Titi' no se va a ir del club a falta de un solo año para jugar el próximo Mundial".
Abidal también quiso dejar bien claro que, en caso de fichar al delantero del Lyon, él no será moneda de cambio. "El tiempo dirá si se realiza el fichaje, pero lo que tengo claro es que yo no soy un trozo de carne ni una moneda de cambio. Si el Barça quiere fichar a Benzema no será conmigo en la operación. Mi contrato termina en 2011 y no me moveré de Barcelona hasta entonces", concluyó.
Las declaraciones, recogidas en el diario galo 'Le Parisien', no sentarán muy bien en Can Barça, que desde hace tiempo intenta hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol mundial.
Fuente:Marca