Lewis Hamilton confirma la mejoría de los McLaren.
Lewis Hamilton, campeón del mundo y vencedor del Gran Premio de Mónaco del pasado año, parece haber resucitado en el Principado con su segundo puesto en la jornada de entrenamientos libres, mientras que Fernando Alonso no mostró signos de mejoría a los mandos de su R29. El piloto asturiano, de hecho, fue noveno en la sesión de la mañana y undécimo en la de la tarde, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet.
Cuando montó un segundo juego de neumáticos blandos en los minutos finales, para dar una última tanda de cinco vueltas, giro tras giro se fue encontrando en su camino coches mas lentos que el suyo y eso le impidió escalar posiciones en la clasificación, aunque difícilmente hubiera podido superar el séptimo tiempo
Alonso es consciente de las limitaciones de su coche y de que no pude luchar por el podio en condiciones normales, porque a la superioridad manifiesta de los Brawn GP y los Red Bull, hay que sumar la competitividad que han mostrando McLaren y Ferrari. Y eso que el español no ha cometido ningún fallo,. Es decir, no ha tocado ningún raíl de seguridad y tampoco ha ido a visitar la iglesia de Santa Devota, la primera curva del circuito, donde sí han terminado otros.
El Mclaren de Hamilton, que utiliza el KERS, como los Ferrari, parece haber encontrado la competitividad que le ha faltado hasta ahora y se postula como un firme candidato para repetir victoria el domingo.
También Felipe Massa, segundo por la mañana y quinto por la tarde, ha demostrado estar dispuesto a iniciar la recuperación de Ferrari, si el equipo no comete más errores de aquí al domingo.
Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, mientras tanto, estrenan en este Gran Premio doble difusor. Esta mejora les debería permitir ser más rápidos, algo que, sin embargo, no se ha traducido en la pista.
Teniendo en cuenta que Mónaco es uno de los circuitos menos exigentes del Mundial, la mayoría de los equipos han optado por traer motores en su último ciclo, y eso ha propiciado que el propulsor de Vettel, en la primera sesión, y el del polaco Robert Kubica, de BMW, en la segunda, terminaran generando una nube de humo.
Renunión FOTA-FIAEste viernes la jornada será de descanso para los pilotos, mientras que sus jefes se reunirán para tratar la difícil situación en la que se encuentran las relaciones entre su asociación (FOTA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El sábado será cuando se disputen la última sesión de entrenamientos libres y la sesión de clasificación, decisiva para la carrera del domingo, para la cual, de momento, se prevé que la lluvia haga acto de presencia.
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El Diario Montañes