El Castilla saltará esta tarde al Costa Calma para enfrentarse al Pájara Playa, pero en realidad se la juega en varios campos a la vez, sobre todo en dos más. El filial blanco ha llegado a la última jornada con el playoff a tiro, pero no depende de sí mismo para lograr uno de los cuatro puestos. Por eso, aunque las matemáticas den posibilidades con el empate, todas las opciones pasan por vencer en Fuerteventura... y esperar a que los demás pinchen. Ganando, tocará echar un vistazo a lo que vayan haciendo, a la misma hora, el Leganés en Totana y el Alcorcón en Vecindario. Un pinchazo de uno de los dos equipos madrileños bastaría, pero primero el Castilla tendrá que hacer sus deberes.
En favor de los blancos, su rival de esta tarde ya está descendido y no se juega nada en el choque. Aún así, los canarios querrán brindarle una victoria de despedida a la afición, y nada mejor que hacerlo ante el filial del Real Madrid.
El técnico madridista Julen Lopetegui saldrá desde el minuto uno a por la victoria y pondrá en el once inicial al tridente goleador del equipo: Bueno, Acuña y Szalai, que regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción. En el centro del campo, el técnico pierde a Mosquera, baja por el fallecimiento de su madre. Si hay victoria y hay playoff, irán también para el habitual cerebro del conjunto blanco. En su ausencia, Vázquez y Tébar cogerán la manija del equipo. La suerte está echada. A las ocho de la tarde se sabrá el resultado final.
Tébar "Lo tenemos a nuestro alcance; hay mucha confianza, pero nervios no"
Estamos muy ilusionados y convencidos. Tenemos que ir a por todas, lo tenemos a nuestro alcance y hay que agotar las posibilidades. El míster nos hizo ver que ganando los tres últimos partidos lo podíamos conseguir. Hay mucha confianza, pero no nervios. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, de pensar en nosotros y no en lo que hagan los demás. Es un logro estar a estas alturas de temporada con opciones". -Realmadrid.com
Lopetegui "Tenemos mucha ilusión, si por algo se caracteriza este grupo es por la fe"
El equipo está tranquilo y con ilusión. Estamos ahí, con opciones, habiendo conseguido ya dos puntos más que el año pasado en el grupo más difícil de la categoría. Pero no estamos conformes. Nos queda el partido más importante del año, y tenemos esperanza de ir al playoff, pero lo único que está en nuestras manos es nuestra victoria. Si por algo se ha caracterizado este grupo es por la fe. El madridismo confía en este equipo"
- Spoiler:
AS