El 30 de mayo, el Chelsea jugará la final de la FA Cup y Wenger, Cesc, Adebayor y demás miembros del Arsenal lo verán por la televisión. Hoy sabremos si el rival es el Manchester United o el Everton.
Quizá para hacer honor al torneo más tradicional de Inglaterra, Arsenal y Chelsea jugaron al viejo fútbol inglés: ése que prescindía del centro de campo y se llenaba de errores en el pase y ocasiones generadas a base de fuerza, no de combinaciones. Y esa fue la tumba del Arsenal, porque Cesc no supo qué hacer en ese panorama y el que tomó las riendas fue Diaby. Pero el francés tiene que progresar mucho para poder competir con Essien: el Chelsea ganó casi todas las peleas. Aún así, el Arsenal se adelantó gracias a un buen centro del joven Gibbs (19 años) que remató, flojo, Walcott. Pero el balón golpeó en la mano de Cole y despistó a un Cech que mostró una asombrosa falta de reflejos.
Con Cesc exiliado, el Arsenal molestó cada vez menos a la zaga blue. Y el Chelsea, que lo intentaba de todas las maneras posibles, encontró el camino gracias a Lampard. En las, casi, dos únicas veces que tocó el balón, dio dos pases de 40 metros que aterrizaron con precisión científica en las botas de Malouda, primero, y Drogba después. El francés marcó de fuerte disparo raso, el marfileño, tras regatear a Fabianski.
Hiddink: "Este era uno de mis sueños"
"Esta clasificación significa mucho para el equipo y también para mí. Cuando fichas por el Chelsea tienes tus pequeños sueños y uno de ellos era jugar la final de la FA Cup. Creo que nos lo hemos merecido pese al mal primer tiempo que hemos jugado. En la segunda mitad dominamos mucho más y era cuestión de tiempo marcar el segundo gol. Drogba ha demostrado que sigue siendo fuerte y peligroso".
Wenger: "Se lo hemos puesto fácil"
"Era un partido en el que cualquier error cometido cerca del final iba a ser muy costoso. Es decepcionante porque empezamos el encuentro bien y al final estamos eliminados. Daba la sensación de que el partido iba a terminar en empate, pero ahora tengo la sensación de que al Chelsea le hemos puesto demasiado fácil meternos esos dos goles. No creo que mis jugadores se vayan a desesperar por esto".
- Spoiler:
as