Luis Fabiano ha regresado exultante, pletórico. Está viviendo un momento de dulce con la Selección Brasileña, con la que marcó dos goles la pasada semana y sólo piensa en seguir refrendando su trabajo con el Sevilla. Estuvo ausente en el Colombino por sanción y no oculta que tiene unas ganas inmensas de volver a la titularidad ante el Getafe: "Quiero ayudar al Sevilla a lograr el objetivo, que es conseguir una plaza en la Liga de Campeones. Estamos muy felices en el vestuario, ya que estamos terceros".
Junto a Kanouté, forma una de los mejores dúos atacantes del Viejo Continente, como ya ha señalado una prestigiosa revista alemana. En esta línea, saca pecho: "Hay parejas muy buenas, como la de Messi-Etoo, en Italia la de Ibrahimovic-Adriano, pero la mía con Kanouté también es muy buena".
Asimismo, elogió el buen momento por el que está atravesando el malí ya que "90 goles son muchos. Es un grandísimo jugador y está en la historia del Sevilla. Aún le quedan cuatro o cinco años de fútbol". Eso sí, no tendría ningún inconveniente en seguir sus pasos para jubilarse en Nervión: "Estoy muy contento en el Sevilla y tengo dos temporadas más de contrato. Si llega la oportunidad de hablar este tema, lo hablaré".
Por el momento, disfruta con su titularidad en la canarinha ante la gran competencia existente en su posición: "En mi país tenemos grandes delanteros, Keirrison Pato, Adriano, Fred, también ha vuelto Ronaldo... Hay muchos, pero de momento el que juega es Luis Fabiano". Pura felicidad y ambición.
"De alguna manera vamos a ayudar al Betis"
Ha sido la comidilla de la semana en la ciudad. El Sevilla podría echar una mano al Betis el próximo domingo si le gana al Getafe, un rival directo para evitar la zona peligrosa. Luis Fabiano tampoco pasó por alto el peculiar dato: "De alguna manera vamos a ayudarles porque tenemos que ganar para conseguir el objetivo de la Champions". El reto personal de Luis Fabiano en la recta final de la campaña pasa por mejorar su cifra goleadora: "Me gustaría terminar la temporada con 20 goles. Llevo 15 y cinco más puedo hacer. Además, significaría pasar de diez en la Liga, donde llevo seis". A falta de nueve jornadas para concluir la temporada, el brasileño realizó un primer balance a nivel personal: "La temporada para mí está siendo buena, porque he sufrido tres lesiones que me han mantenido tres meses de baja y aún así llevo 15 goles en unos 25 partidos disputados. La cifra es buena pero aún así quiero ampliarla"
- Spoiler:
as