Los abogados del nadador australiano Nick D''Arcy anunciaron hoy que están valorando emprender nuevamente acciones legales después de que su representado haya sido vetado para participar en los próximos Mundiales de Roma.
Y es que la Federación Australiana comunicó ayer su decisión de excluir del equipo a D''Arcy, puesto que había recibido una condena de 14 meses de prisión el mes pasado por agredir al también nadador Simon Cowley durante 2008 y según el código de conducta de dicho organismo, aquellos nadadores que arrastren penas criminales pueden ser excluídos de su equipo sin que puedan presentar ningún tipo de recurso.
"No va a dejar de hacer lo que más le gusta y estamos valorando los cauces legales para recurrir esta decisión", comentó Jack Leitner, abogado de D''Arcy, al diario ''The Australian''.
De este modo, se puede abrir un nuevo capítulo en los juzgados dentro de este caso, después de que el australiano fuera también excluído del equipo ''aussie'' para los Juegos Olímpicos y la denuncia de D''Arcy generara un proceso judicial que finalizó hace tan sólo dos semanas.
En este sentido, el padre del nadador mostró su enfado por una decisión que no hace más que "castigar por tercera vez" a su hijo "por el mismo asunto". En la misma línea, varios nadadores australianos dejaron entrever lo inoportuna de la postura adoptada por la Federación Australiana dejando fuera de la cita romana a su compatriota.
A D''Arcy ya le fue permitido competir el mes pasado en los Campeonatos Nacionales de Australia celebrados en Sidney y donde consiguió de manera automática su billete para el Mundial de Roma al batir su propia plusmarca, record de su país, en los 200 metros mariposa.
- Spoiler:
as