Por su acierto goleador, Huntelaar se ha convertido en el hombre de moda en el Real Madrid y para el encuentro de hoy en el 'antivirus' FIFA de Juande Ramos. Ante las innumerables bajas que hoy presentará el equipo blanco en La Rosaleda con ausencias tan notables como las de Robben, Marcelo o Lass, el acierto goleador del holandés se presume como decisivo para los madridistas si quieren seguir peleando la Liga al todopoderoso Barça.
Sin embargo, los números le avalan por lo que el técnico manchego puede estar tranquilo: en los últimos seis partidos Huntelaar ha marcado ocho goles habiendo 'mojado' en todos esos encuentros exceptuando en el estadio de Montjüic ante el Espanyol.
Para Juande, el delantero holandés, es en estos momentos, uno de los intocables de su once ya que el oranje está de dulce de cara a gol ya sea con el equipo blanco o defendiendo los colores de su selección: con el Madrid en los últimos tres partidos ha marcado nada más y nada menos cinco goles y en los dos últimos duelos con la selección holandesa disputados en la última semana (Escocia y Macedonia) ha marcado otros dos goles, uno en cada encuentro.
Con la camiseta blanca el delantero consigue un gol cada 85 minutos (8 goles en 680 minutos) y en sus once participaciones en Liga con el Madrid (siete de titular y cuatro de suplente) el equipo ha ganado diez y sólo ha empatado uno sin conocer la derrota con su nuevo equipo.
Cambio de concepto.
En las primeras semanas de Huntelaar como jugador del Madrid tanto Juande Ramos como sus propios compañeros dudaban si el Cazador estaría al nivel tanto de la Liga española como del Real Madrid. Sin embargo, tras una crisis en la que el propio jugador confesó a su entorno que se "quería marchar del Real Madrid" rompió su sequía ante el Sporting en el Molinón y comenzó su racha goleadora.
Un olfato goleador que reparte casi por igual tanto cuando juega como local como cuando lo hace como visitante: ha marcado cinco goles en el Santiago Bernabéu (con dos dobletes incluidos) y tres fuera de casa de los que dos los logró en la 'batalla deportiva' que los de Juande completaron en San Mamés ante el Athletic. Hoy Huntelaar no puede fallar en su caza por el gol por el bien del Madrid...
"Tenemos que ganar todo y es posible la remontada"
"Estoy bien y sobre todo en los últimos partidos porque he jugado mucho. Resulta importante para un futbolista divertirse durante los partidos, disfrutar del ambiente, ganar y poder marcar goles. No estoy cansado por los partidos con Holanda, me siento bien y espero que el equipo se sienta bien. Si estamos así podemos hacerlo bien pero esperemos. Es posible remontar en la Liga porque quedan muchos partidos, pero tenemos que ganar todos los puntos. Cuando juguemos ante el Barcelona en casa, veremos. Ahora lo primero es ganar los encuentros que tenemos. No es algo que me preocupe el apodo de Cazador".
- Spoiler:
as