Kun y Maxi llegaron ayer a Madrid desde Buenos Aires a las 15:30, visiblemente cansados tras las trece horas de vuelo, y ninguno de los dos quiso hacer declaraciones. El Atlético ha preparado una terapia de choque para ellos basada en el sueño y el descanso. Desde Barajas se fueron directos al entrenamiento en Majadahonda donde realizaron carrera continua y estiramientos, con el preparador físico del club, Miguel Peiró, para iniciar su recuperación lo antes posible.
Descanso.
Los servicios médicos del club les han encontrado bien físicamente y les han recomendado descanso, dormir lo máximo y poder entrenar hoy a pleno rendimiento para poder estar al ciento por ciento ante Osasuna. En principio ninguno de los tres internacionales suramericanos, Agüero, Maxi y Forlán, tendrán problemas para jugar ante los rojillos, aunque habrá que ver sobre el terreno de juego el estado físico de los jugadores y también cómo se encuentran en entrenamiento de hoy, único de la semana para ellos.
Pese al cansancio del viaje, se espera que los futbolistas tengan el tono físico adecuado para el choque. Agüero no jugó con la albiceleste el partido contra Bolivia y Maxi lo hizo sólo durante 56 minutos. En el anterior partido de Argentina de clasificación para el Mundial, ante Venezuela, Kun jugó 78 minutos y Maxi 74. Por lo tanto lo que más preocupa al club es la falta de horas de sueño y el jet-lag. De ahí el plan específico preparado para ellos.
Posible trueque Carrizo-Maxi
Según el Corriere dello Sport, la Lazio querría cambiar al portero Carrizo por Maxi Rodríguez si el club rojiblanco muestra algún tipo de interés por el meta argentino. El único problema que ve el diario italiano es el sueldo del centrocampista. El meta quiere irse de Italia si no recupera la titularidad.
Forlán llegó antes y se encuentra bien
El otro internacional suramericano, Diego Forlán, regresó a Madrid a primera hora de la mañana de ayer y ya se pudo entrenar en el Cerro del Espino a menor ritmo que sus compañeros. Realizó primero carrera continua y luego se unió al resto del grupo. El uruguayo jugó los dos partidos de Uruguay de clasificación para el Mundial ante Paraguay y Chile (78 minutos en el primero y completo el segundo).
- Spoiler:
as