Maxi Rodríguez ya está en Liverpool para pasar las pruebas médicas con el club Red y sellar su resonante traspaso a Inglaterra procedente del Atlético de Madrid.
A falta de confirmación oficial, pendiente de la citada revisión médica, el argentino ha acordado con los Reds un contrato por sólo 18 meses y esta noche verá el partido de su equipo contra el Reading con motivo de la tercera ronda de la FA Cup.
Maxi todavía debe regresar a España para cerrar algunos aspectos de su traspaso, pero luego volverá a Inglaterra para poder estar a disposición de Rafa Benítez de cara al partido de Premier contra el Stoke City el próximo sábado.
La Fiera, recordemos, había llegado al Atlético en 2005 traspasado por el Espanyol, que fue su primer club en la Liga de España. Con los Colchoneros, Maxi anotó 29 goles habiendo participado en más de cien partidos ligueros, y además ha tenido una valiosa participación en Champions y Copa UEFA con este club.
Además, Maxi ha sido 28 veces internacional por Argentina, con nueve goles anotados, y podría ser uno de los elegidos de Diego Maradona de cara al Mundial de 2010 en Sudáfrica. De ello dependerá, seguramente, lo que haga en el Liverpool en lo que resta de la temporada de Premier.
Más allá de haber bajado su nivel en los últimos meses, y de no haber vuelto a ser el Maxi ideal después de que se lesionara gravemente hace dos años en la rodilla en aquel amistoso España-Argentina, la Fiera será recordado con mucho cariño tras su paso por el Manzanares. Ha dejado huella con el Atlético de Madrid.
- Spoiler:
Goal.com