La Comisión Antiviolencia propuso hoy cinco multas que alcanzan la cuantía de 17.003 euros por incidentes ocurridos el pasado 28 de marzo durante el partido entre las selecciones de España y Turquía jugado en el Santiago Bernabéu, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia propuso dos multas de 4.000 euros con prohibición de acceso a recintos deportivos por un máximo de doce meses para un aficionado que portaba una navaja y en la calle provocó a la afición visitante al hacer el saludo nazi y para otro que al acabar el partido agredió e insultó a una persona.
La Comisión también propuso tres multas de 3.001 euros cada una, con la misma prohibición de acceso a instalaciones. Una de ellas es para un aficionado que en "actitud violenta" trató de introducir cuatro latas de cerveza al campo y otra para otro espectador que, con "claros síntomas de embriaguez" portaba en el recinto "una botella de vidrio que contenía una bebida alcohólica". La otra multa es para tres aficionados que participaron en una pelea en la calle Concha Espina y provocaron una avalancha del público allí congregado.
Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión, correspondientes a incidentes en partidos de Segunda división y Segunda B, destacan las siguientes:
SEGUNDA DIVISIÓN:
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a dos aficionados que consumían bebidas alcohólicas en el encuentro entre el Xerez y el Zaragoza, jugado el 28 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que consumía una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Xerez y el Zaragoza, jugado el 28 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que provocó un altercado en la puerta 12 del estadio cuando se procedía a realizarle un cacheo preventivo e insultó a los funcionarios, que intervinieron para restablecer el orden en el encuentro entre el Alicante y el Elche, jugado el 29 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, ofreció resistencia e intentó agredir a los funcionarios que le instaron a abandonar el estadio, en el encuentro entre el Sabadell y el Santa Eulalia, jugado el 22 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que, al finalizar el encuentro, lanzaron varios objetos a la afición local y se resistieron y forcejearon con los funcionarios que intervinieron para que cesaran en su actitud, en el encuentro entre la S.D. Ponferradina y el C.D. Leonesa, jugado el 25 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cuatro aficionados locales que fueron interceptados cuando se dirigían en actitud agresiva hacia la zona donde se ubicaba la afición visitante, en el encuentro entre el Lugo y la SD Ponferradina, jugado el 29 de marzo.
- Spoiler:
as