La selección masculina sub-20 venció con solvencia a Turquía (77-60) y luchará por las medallas en el Europeo. El equipo español se clasificó para las semifinales y se enfrentará contra el vencedord del Croacia-Grecia.
De esta forma, por tercer año consecutivo España luchará por las medallas en el Europeo masculino. Una categoría en la que los diferentes combinados nacionales han conquistado un total de 6 medallas (3 de plata y 3 de bronce) y las dos últimas en las ediciones de Eslovenia 2005 (plata) y Letonia 2007 (bronce).
Por tercer año consecutivo España luchará por las medallas en el Europeo masculino
España abrió la sesión de cuartos de final del Europeo y lo hizo con rotundidad y contundencia en un partido en el que brilló el conjunto por encima de las individualidades, con cuatro jugadores españoles (Tomás, Rabaseda, Samb y Aguilar) por encima de los 10 puntos.
Un 7-6 (min.4) tras triple de Ozcan fue el único atisbo de reacción de los turcos, que no encontraban la forma de frenar a España a pesar de los numerosos cambios que realizó su entrenador. Y es que el combinado nacional funcionó casi a la perfección durante los 10 primeros minutos y con un palmeo de Pablo Aguilar sobre la bocina cerró el primer cuarto con un marcador muy favorable (25-12).
El dominio del rebote español, unido a una gran efectividad en los lanzamientos permitieron la ventaja
El dominio del rebote español, unido a una gran efectividad en los lanzamientos les permitieron mantener la dinámica de doblar en el marcador a los turcos (33-16, min. 14). Tres triples consecutivos (2 de Mahmutoglu y 1 de Yildirim) en el minuto 19 acabaron la inercia de los españoles, que tuvieron que conformarse con llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos (45-31), con triple de Rabaseda sobre la bocina del final del segundo cuarto.
En la reanudación y después de que Rabaseda con un mate volviera a aumentar la ventaja hasta los 18 puntos (53-35, min. 23), quedó aún más reafirmado que el único recurso de Turquía era el tiro exterior. Y los aciertos puntuales desde el perímetro (especialmente de Mahmutoglu, Yildirin y Ozcan) fueron los que impidieron que España rompiera definitivamente el partido en el tercer parcial (58-47).
En el último cuarto, Pablo Aguilar acabó con todas las esperanzas turcas. El ala-pívot granadino endosó un parcial de 10-0 que puso la puntilla al encuentro (68-49) a falta de 5 minutos. España supo mantener su ventaja para sellar su billete a las semifinales.
- Spoiler:
marca.com