Pozzato, reciente ganador del Gran Premio E3 Harelbeke, se impuso al esprint al belga Frederik Willems, del Liquigas, con quien compartió una escapada en los últimos 20 kilómetros de la etapa. Su tiempo en meta fue de 5h.12:17.
El pelotón entró a 57 segundos del ganador con el belga Greg Van Avermaet, del Silence al frente.
La carrera estuvo marcada por la tranquilidad hasta que en el kilómetro 72 se produjo el primer ataque serio de 6 hombres: Dieter Cappelle, Michele Merlo, Roy Curvers, Ermanno Capelli, Kevin Neirynck y Pavel Zitta, que contaron con el permiso del pelotón para un primer despegue.
El Silence Lotto intentó de romper la carrera a 68 kilómetros de meta, con un acelerón de Van Avermaet, que seleccionó a 5 hombres. El Quick Step se vio obligado a la persecución, ya que dos de sus principales hombres, Boonen y Van Impe, no se metieron en el grupo de vanguardia.
A 20 kilómetros de la meta atacó Frederick Willems, del Liquigas, quien recibió la visita de Filippo Pozzato, un velocista peligroso para una llegada conjunta. Los esfuerzos por despegar al ciclista transalpino resultaron en vano, por lo que éste impuso en meta la ley del más fuerte. Un corredor en forma que cumplió el pronóstico.
Mañana se disputa la segunda etapa entre Zottegem y Coxyde, de 219 kilómetros.
- Spoiler:
as