La interrupción de la Liga también ha servido al equipo vasco, según David López, para darse cuenta de que el sábado ante el Mallorca, en San Mamés, es "la primera final" que le queda hasta final de curso.
"El parón nos ha venido bien para pensar y darnos cuenta de que todavía hay puntos importantes en juego y que la del sábado va a ser la primera final. Tenemos que sumar tres puntos para conseguir la permanencia cuanto antes", ha dicho el jugador riojano.
David López ha asumido que "hay que tener cuidado" con el conjunto bermellón porque está en un racha de "buenos resultados" y tiene "jugadores de mucha calidad", pero ha dicho que más importante que eso será para el Athletic centrarse en sí mismo y tener confianza.
"Tenemos que pensar en nosotros y en lo que hemos hecho, pero también en que hemos hecho buenos partidos y que podemos hacer bien las cosas en equipo. Será complicado, pero tenemos confianza en nosotros mismos", ha asegurado.
El centrocampista de Logroño ve clave para cambiar la dinámica de la segunda vuelta, en la que el Athletic es el peor equipo de Primera División, recuperar la solidez defensiva y tener mayor posesión de balón.
"No recibir muchos goles, algo que hemos perdido últimamente y tener más el balón para hacer muchas ocasiones en casa", ha explicado.
A David López, por otro lado, no le ha extrañado nada la ''fiebre'' que se ha desatado en Bilbao con la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, pero ha pedido a su afición que "ahora piense sólo en la Liga", en la que el equipo también "necesita" el respaldo de sus seguidores.
Para el jugador del Athletic, "no es extraño" que los socios del club bilbaíno se apunten en masa para el sorteo de entradas, pero lo que no esperaba es que lo hiciesen "tan rápido". Unos 8.800 de los 35.000 socios que tiene el club rojiblanco se apuntaron ayer, el primer día dispuesto para ello.
Koikili vería "una gracia de mal gusto" que Aduriz decidiese el choque
Por su parte, Koikili Lertxundi ha dicho hoy que si su ex compañero Aritz Aduriz decidiese el partido que enfrentará el sábado en San Mamés al Athletic Club con el Real Mallorca "sería una gracia de mal gusto". "Sería una gracia de mal gusto porque, a pesar de tenerle gran cariño, nos fastidiaría que nos ganara y que encima fuera gol de Aritz. Esperemos que no sea así y que, si tiene que marcar, que el resultado sea un 2-1. Hablando con él el otro día le decía eso y que así todos contentos", desveló el defensa vizcaíno.
Koikili, asume que para Aduriz regresar el domingo a ''La Catedral'' le va a suponer "algo especial", ya que fue "un jugador muy querido" por la afición rojiblanca, como "así se lo demostró cuando se marchó al Mallorca".
- Spoiler:
as